Barrionuevo pidió que los empresarios “no lloren” y “paguen el bono”

Barrionuevo pidió que los empresarios “no lloren” y “paguen el bono”

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, cuestionó a los empresarios que aseguraron no poder hacer frente al bono de fin de año y apuntó al ex intendente Gustavo Pulti, como un ejemplo de quienes “tienen que aprender a administrar” los municipios o las gobernaciones.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el dirigente señaló que “al empresariado argentino, que dice ser nacional, el presidente les ha advertido en dos oportunidades que no miren para otro lado, que hay que colaborar”.

“Somos los trabajadores los que hemos aportado a la paz social y a la gobernabilidad, mientras que el empresariado no ha aportado nada, llevándose dinero para sus arcas y cuando tienen dificultades van corriendo al Ministerio para pedir los Repro”, destacó el sindicalista, quien agregó: “El empresariado que se dice nacional tiene que dejar de ganar tanta plata y llevárselo al exterior. Los 400 mil millones que hay fuera de la Argentina no son de los trabajadores, sino es plata de los argentinos”.

Para Barrionuevo, “este bono, que es un bono ínfimo, no puede ser que estén dando tanta vuelta y hablando que no lo pueden pagar y llorando. Tienen que dejar de llorar en los rincones y asuman su responsabilidad”.

El ex líder de la CGT Azul y Blanca indicó que “las pymes, que pueden tener problemas para abonarlo, creo que tienen créditos de la bolsa y de los bancos para ayudarlos. El gobierno tiene que ir en socorro de esas pymes y son de las principales fuentes del trabajo”.

“El poder adquisitivo lo hemos perdido en un tramo que hubo devaluación y aumentos siderales para los bolsillos de los trabajadores”, afirmó Barrionuevo, quien aclaró que el bono “es un ínfimo aporte de toda la plata que se llevaron los empresarios”.

En tanto, el líder gastronómico apuntó contra los intendentes y gobernadores, en el marco del pago extra a los estatales: “Tienen que aprender a administrar como la gente”. A su vez, mencionó el caso de Mar del Plata, con el ex intendente Gustavo Pulti: “El intendente que se fue, teniendo al Gobierno provincial y nacional, dejó casi mil millones de deuda al actual intendente. Tienen que aprender a no dilapidar y llenar de parientes los estados municipales y provinciales”.

“Deben administrar bien porque cada década hay que endeudarse más”, criticó y añadió: “El tema del Estado es un tema que deben asumir las responsabilidades los intendentes, gobernadores y el presidente”.

LA PREOCUPACIÓN POR EL TURISMO

Además, Luis Barrionuevo resaltó la importancia de lograr un consenso de todos los sectores públicos y privados para promover el turismo en el país y, así, competir a atractivos turísticos extranjeros como Brasil.

“Hemos dialogado con empresarios gastronómicos, inmobiliarios y balnearios”, destacó el sindicalista, quien indicó: “Tenemos que trabajar para ver cómo atraemos el turismo nacional y no subsidiarlo desde Aerolíneas nosotros para que veraneen afuera”.

“El sector gastronómico ha hecho su aporte, todos tenemos que aportar un granito de arena”, consideró.

“Por el turismo nacional tenemos que trabajar fuertemente para que haya un circuito todo el año para que puedan recorrer nuestro bellísimo país. Es un rubro muy importante, y el otro es el campo y la construcción”, completó.

“Estamos necesitando un consumo, se está muriendo el comercio y el teatro”, culminó Barrionuevo.

Comentá la nota