Barrionuevo podría movilizar a fines de julio para reclamar la apertura del sector Gastronómico

Barrionuevo podría movilizar a fines de julio para reclamar la apertura del sector Gastronómico

Barrionuevo anunció que la podría llevar adelante el 20 de julio junto con empresarios.

Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato de Gastronómicos, anunció que a fines de julio, el gremio podría marchar por la 9 de julio junto a los empresarios del sector para reactivar –“cuidándonos”, aclaró- la economía del sector. Reclamó una ley de turismo.

“Creo que la situación económica está peor que el COVID. Entramos en una depresión. Esto te angustia mucho, te pone mal, los funcionarios tendrían que haber estado trabajando, haber hecho un comité de crisis. No hubo ningún tipo de reuniones para dar esperanza y ver de qué manera se puede ayudar al empresario”, denunció el dirigente gastronómico en declaraciones a radio Mitre.

Turismo

“Ya tendrían que haber decretado la emergencia turística. También vemos que no hay una luz detrás del túnel”, se desesperanzó en relación a la grave crisis del sector a raíz del Aislamiento, a la vez que criticó: “Les falta gestión y no han entendido lo que está pasando, esto a uno lo pone mal, parece que el único camino es salir a la calle”, consideró.

Mar del Plata

Sobre la apertura del sector en la ciudad balnearia, Barrio nuevo sostuvo que fue a raíz de las “las marchas que hubo allá” y que. “al intendente lo acorralaron y eso hizo que el Consejo de Deliberante de Mar del Plata saque un proceso de apertura”. Indicó que “los establecimientos gastronómicos ya están funcionando con muy buenos resultados”.

Espionaje

Sobre la causa que investiga las escuchas y la utilización de los servicios de Inteligencia por parte del Gobierno de Macri, reclamó que se deben utilizar para ser “útiles para la Nación” y no para “temas domésticos, de chusmerío”. “Los mandás a espiar y tocan timbre”, ironizó sobre unas fotos suyas en una confirtería. “Son unos estúpidos todos esos. No me interesa escuchar, ver las fotos de la familia, de mi casa. Decían que en una confitería tenía mis reuniones de política y ahí me habré tomado dos cafés. A estos los mandas a espiar y tocan timbre”, concluyó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Luis Barrionuevo anunció una marcha por los efectos económicos de la cuarentena «Esto es un quebranto total, no hay ninguna señal de esperanza», dijo nuestro conductor en una entrevista con #MarceloBonelli en #RadioMitre. #LuisBarrionuevo confirmó que preparan una movilización: «Vamos a marchar, probablemente el 20 de julio, por la avenida de Mayo y la 9 de Julio, con los trabajadores gastronómicos y empresarios de la actividad todos juntos». Vamos a tener que salir a la calle para reclamar que es necesario trabajar, pero cuidándonos.» Además, habló de la situación de la pandemia del coronavirus que provocó la cuarentena y produjo una fuerte crisis en el sector gastronómico: «Creo que la situación económica está peor que el COVID. Entramos en una depresión. Esto te angustia mucho, te pone mal». Y reclamó: «Los funcionarios tendrían que haber estado trabajando, haber hecho un comité de crisis. No hubo ningún tipo de reuniones para dar esperanza y ver de qué manera se puede ayudar al empresario.» A la vez que continuó sobre el tema: «Resulta que ahora hay como 7 leyes… todo una demora… que están viendo a esta altura, en esta situación, que buscan hacer una ley de turismo. Cuando ya tendrían que haber decretado la emergencia turística. También vemos que no hay una luz detrás del túnel». Y siguió con su reflexión: «Lo último que vemos acá es que vamos a tener que convivir con el virus y el tema de la deuda. Mientras tanto está la desazón de la gente. Les falta gestión y no han entendido lo que está pasando, esto a uno lo pone mal». «Parece que el único camino es salir a la calle». Y concluyó: «Por ejemplo Mar del Plata abrió por las marchas que hubo allá. Al intendente de Mar del Plata lo acorralaron y eso hizo que el Consejo de Deliberante de Mar del Plata saque un proceso de apertura. Los establecimientos gastronómicos ya están funcionando con muy buenos resultados.» UTHGRA Central Secretaria de Prensa #Movilizacion #LeyDeTurismoYA #ReaperturaGastronomica

Una publicación compartida de UTHGRA Secretaría de Prensa (@uthgraprensaok) el 4 Jul, 2020 a las 10:12 PDT

Comentá la nota