Barrionuevo quiere una CGT unificada tras las elecciones de octubre

Barrionuevo quiere una CGT unificada tras las elecciones de octubre
El dirigente gastronómico abogó por la "unidad sindical" y dijo que el principal problema hoy es la inflación.
El jefe del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, abogó por lograr la "unidad" del sindicalismo "después de octubre", una vez definidas las elecciones legislativas, y señaló que para los trabajadores "el problema más grande es el inflacionario".

Respecto de los cambios dispuestos por el Gobierno para el cálculo en el impuesto a las Ganancias en los salarios, señaló que "a esta medida la vemos bien, más allá de que es tardía. Es una medida electoralista puramente".

"Acá hay un tema político. Hay gremios que están comprometidos con el Gobierno cristinista, caso puntual (el del metalúrgico Antonio) Caló. Ellos mismos ya están viendo que el kirchnerismo se termina, entonces todos empezamos a buscar la unidad del movimiento obrero", añadió.

Barrionuevo también señaló, en una entrevista con el diario El Tribuno, que desde su sector habían "planteado esto en todo momento. Después se fueron 'los Gordos' y después (Hugo) Moyano, así que quedó la CGT partida en muchos pedazos y trataremos de fusionarla".

Comentá la nota