Barrionuevo: "Si quieren, que hagan una CGT 'cristinista' y le pidan el edificio a Moyano"

Barrionuevo: "Si quieren, que hagan una CGT 'cristinista' y le pidan el edificio a Moyano"
El gastronómico y jefe de la CGT Azul y Blanca confirmó que mantendrá una serie de reuniones para "lograr la unidad" del sindicalismo peronista, pero admitió que el acercamiento es "difícil"
El jefe del sindicato gastronómico y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció que "la situación es bastante difícil" en el movimiento obrero, para definir la elección de autoridades de la Confederación General del Trabajo y se comprometió a continuar con una serie de reuniones en los próximos días para lograr la "unidad".

Barrionuevo, en declaraciones realizadas en Radio 10, insistió con la necesidad de formalizar un triunvirato, entre los diferentes sectores internos cegetistas, pero advirtió que si quedaba excluido de ese reparto, "nosotros no nos vamos a incorporar".

"Si es así, si nos quieren dejar afuera, ¿de qué unidad hablan? Que hagan y que sigan con la CGT oficialista, porque nosotros no nos vamos a incorporar. Así, van a quedar con menos del 50 por ciento de los gremios, no le veo un consenso ni una fuerza a la CGT", consideró el sindicalista peronista, uno de los que peor relación mantiene con el kirchnerismo.

El líder gastronómico, asimismo, desafió: "Que hagan una CGT cristinista y que vayan y le pidan el edificio a Hugo Moyano".

De todos modos, Barrionuevo reconoció que está hablando "con todos los sectores", incluso con el camionero y jefe de la CGT opositora, "para ver si podemos lograr la unidad".

"Vengo de Neuquén y de Bariloche y la verdad que lo que pasa es una vergüenza. La mayoría ya no cobra salario familiar. Ha sido recortado y cada vez es peor la situación que tienen los trabajadores a nivel general", indicó el titular del sindicato de los mozos.

Finalmente, y cuando sigue contrarreloj la carrera por definir la configuración de la CGT que funcionará en el tramo final del gobierno de Cristina Kirchner, Barrionuevo precisó que se reunirá con el taxista Omar Viviani y con el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, y "con los Gordos y así ver si logramos la unidad, porque de aca acá al 3 de octubre van a haber muchas reuniones".

Comentá la nota