“Barrionuevo representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”

“Barrionuevo representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”

El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, catalogó de “liberal, de derecha” a Luis Barrionuevo y dijo que “representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”. Además bregó por el regreso de la CTA a la CGT.

El secretario general de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel “Tanito” Catalano, opinó que el líder de la Federación de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Fethgra) y flamante interventor judicial del Partido Justicialista (PJ), Luis Barrionuevo, es “liberal, de derecha”.

Para el dirigente estatal, Barrioneuvo “es un hombre que representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo y parte del problema que es preciso modificar enteramente”.

El ceteísta, que viene pidiendo el regreso de esa central obrera a la CGT, aseguró también que “la real reunificación de la CGT se logrará si cada uno de los dirigentes renuncia a los puestos de poder para generar algo totalmente nuevo” y reclamó como prioridad “una reestructuración sin anteponer la necesidad de liderazgo”.

Catalano sostuvo que anteponer el liderazgo propio significa limitar de antemano “cualquier tipo de construcción, en la CGT o en cada uno de los sindicatos”, por lo que exigió “un renunciamiento del conjunto para generar un nuevo arco institucional”.

El dirigente sindical señaló en declaraciones radiales que si ello no ocurre será entonces “mentira” que los variados espacios gremiales desean en verdad la unidad, y explicó: “La imposición es no querer o desear la unidad. Eso significa solo querer imponer”.

Para Catalano, todos los dirigentes deberían volver a la central obrera y discutir en su seno; señaló que “no hay más lugar para continuar armando experiencias sindicales distintas” y puntualizó que “se impone dejar de perder el tiempo, unificar de una vez el movimiento obrero y, para ello, acortar los tiempos” estatutarios y legales.

Comentá la nota