Barrionuevo resiste y ahora prepara el “lanzamiento” del PJ

Barrionuevo resiste y ahora prepara el “lanzamiento” del PJ

El fiscal Di Lello pidió la revocatoria de la intervención, pero debe resolver la Cámara. Mientras, el gastronómico arma un evento para la primera semana de junio para anunciar la “normalización”.

El dictamen del fiscal federalJorge Di Lello en el que pide que se revoque la intervención del PJ ordenada por la jueza María Romilda Servini no alteró los planes del interventor, Luis Barrionuevo. A la espera de la resolución definitiva de la Cámara Nacional Electoral, el gastronómico prepara el “lanzamiento” del partido para la primera semana de junio.

“Es el anuncio del inicio concreto del proceso de normalización del partido”, explicó a Letra P el vocero del partido intervenido, Carlos Campolongo. La organización del evento sigue en marcha, pese al dictamen de Di Lello, ya que todavía falta que la Cámara se expida sobre la cuestión de fondo.

En la intervención del partido confían en que esto “llevará tiempo” ya que el expediente tiene varios incidentes y los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía deberán resolverlos primero, antes de fallar sobre la intervención del partido. La Cámara denegó este jueves uno de los dos recursos de queja que había interpuesto el desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja.   

“El lanzamiento tiene como objetivo enviarle un mensaje a la sociedad de que el partido está en marcha”, dice Campolongo, que remarca que el dictamen del fiscal Di Lello “no modifica nada en la práctica”, por lo que el proceso seguirá como estaba previsto.

A mediados de mayo, Barrionuevo envió cartas a las sedes del PJ que existen en las 24 provincias para exigir “documentación administrativa, estatutaria y bancaria para verificar el estado del partido en cada jurisdicción”. Esa información, que ya comenzó a llegar a la sede de Matheu 130, muestra situaciones “disímiles” en cada provincia. “En algunos distritos, el PJ está subsumido en el Frente para la Victoria. Eso hay que ordenarlo”, dice Campolongo.

Además, en la intervención del partido se baraja la posibilidad de dar de baja todas las afiliaciones para luego iniciar una nuevo proceso de registro, como forma de “depurar” el padrón.

Mientras tanto, la desalojada conducción de Gioja tiene expectativas de que la Cámara resuelva el tema “a la brevedad” para que el Consejo Nacional pueda volver a hacerse cargo del partido y avanzar en la convocatoria a un Congreso Nacional, que defina a la nueva conducción.

El sanjuanino pretendía celebrar el Congreso en el microestadio de Ferro la primera semana de junio pero, aún si la Cámara fallara en su favor, ya no habría tiempo para organizarlo, ya que implica la convocatoria a más 900 congresales de todo el país.

Comentá la nota