Barrionuevo: “Si no tienen huevos para venir que no vengan”

Barrionuevo: “Si no tienen huevos para venir que no vengan”

Sin rodeos, así se refirió Luis Barrionuevo, el secretario general de Uthgra respecto a la ausencia en el plenario nacional de la CGT opositora, de referentes políticos. Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota fueron invitados pero no asistieron. La misma se realizó en Mar del Plata y participaron 105 gremios.

El líder de los hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y titular de la CGT “azul y blanca”, Luis Barrionuevo, fue duro con el diputado nacional Sergio Massa, los gobernadores Daniel Scioli y Juan Manuel de la Sota. Es que los referentes políticos, habían sido invitados para participar del plenario de secretarios generales de la CGT opositora, pero no asistieron. Estuvieron presentes, Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas.

“Como primera medida creo que esta reunión tiene que buscar fundamentalmente la unidad con todos. Sin discusiones como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, esta unidad tiende fundamentalmente a la paz social. Nadie mejor que nosotros, dirigentes sindicales, por la historia que tenemos. Pese a los que critican, que esta reunión es corporativa, que es una reunión para entorpecer el gobierno, le queremos decir que nosotros los trabajadores en la calle y en la lucha, fuimos los responsables de que exista la democracia en la Argentina porque fuimos los que peleamos contra la dictadura militar”, comenzó diciendo Barrionuevo.

Hubo 105 gremios presentes, entre los que se encontraban: trabajadores viales, obreros del vidrio, del fósforo, maestranza, camioneros, perfumistas, guardavidas, obreros del tabaco, seguridad privada, carga y descarga, enseñanza privada, remiseros, vendedores de  viajantes, petroleros y gas privado, panaderos, rurales y estibadores, ceramistas, entre otros.

“Quiero decirles a los que nos critican que se queden tranquilos, no nos preocupa aquellos que invitamos y no han venido. Simplemente queríamos saber, ya que tienen asesores y economistas, preguntarles a los que quieren ser presidente; qué va a pasar con la inflación. O con la desindustrialización, la deuda externa, el Banco Central. Queríamos que nos expliquen ya que quieren ser presidentes, pero si no tienen huevos para venir que no vengan. Ya van a venir cuando lo necesiten, toda la vida fue igual”, disparó el líder de la CGT “azul y blanca”.

Por otra parte, Barrionuevo, agregó que “no va  a salir ninguna desestabilización de las reuniones, sino que quien la produce es el mismo gobierno, que miente”.

“No vamos a dejar de pedir, de reclamar, solicitar los verdaderos intereses del movimiento obrero y lo vamos a reclamar guste o no. Lo haremos entre todos los que tenemos responsabilidades. Ningún político nos va a marcar la cancha, somos grandes y tenemos experiencia”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota