Barrionuevo se vende como jefe de campaña de Lavagna y arriesga que “va a ganar cómodo”

Barrionuevo se vende como jefe de campaña de Lavagna y arriesga que “va a ganar cómodo”

El gastronómico Luis Barrionuevo opinó que en los comicios presidenciales habrá una “polarización” entre Mauricio Macri y Roberto Lavagna, quien a su criterio “va a ganar cómodo”. Además confirmó que competirá por Catamarca.

En un reportaje en Clarín, el gremialista gastronómico, Luis Barrionuevo, que impulsa la candidatura del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner también confió en la posibilidad de un acuerdo con el resto de los precandidatos de Alternativa Federal como Miguel Ángel Pichetto, Juan Urtubey y Sergio Massa para evitar la puja en ese espacio político.

Al ser consultado sobre las críticas del Gobierno a Lavagna, Barrionuevo señaló que “ya saben que se les quema la confrontación con Cristina y ahora empezaron a confrontar a Lavagna. Están buscando al que les vas a ganar”.

En ese sentido, agregó que “la polarización va a ser de Macri contra Lavagna. Pero Lavagna gana sin chicote, como decimos en el norte, sin pegar. Gana cómodo. El no va a entrar en peleas”.

Al ser consultado si creía que se postulará por un nuevo mandato Cristina Fernández de Kirchner, el gremialista señaló que “no, la creo inteligente. la comparo con Menem (Carlos) en el balotaje. Yo fui a decirle a Menem que no se presente cuando el entorno le decía que fuera a la cancha de nuevo, el entorno es así, te manda a vos al frente”.

Agregó: “Ella sabe que tiene más del 60 % de imagen negativa. Por eso digo que ni Cristina ni Macri. Y te digo más: si el PRO no cambia de candidato va a desaparecer como el Frepaso. La historia me dice esto”.

Sobre el pedido de Lavagna de convertirse en candidato único de Alternativa Federal, Barrionuevo dijo que Pichetto señaló que “si va Roberto se baja, acompaña”, y sobre Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey explicó que hasta junio cuando cierran las listas “hay mucho tiempo”.

El sindicalista y candidato a gobernador de Catamarca también opinó sobre la posibilidad de sumar a los kirchneristas y en ese sentido dijo: “Yo no. El que los va a recibir seguramente con los brazos abiertos para sumar sería el candidato. La casa se construye de bosta y barro, decía el general Perón”.

Comentá la nota