Barrionuevo volvió a la carga: "El Gobierno vive amenazando"

Barrionuevo volvió a la carga:

El gremialista respondió las acusaciones del Gobierno y aclaró que no habló de "estallido". "Lo que yo dije es lo que dijo la Presidenta: si la inflación llegaba al 25%, volábamos por los aires", disparó.

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, renovó hoy sus críticas al Gobierno al señalar que "viven de amenaza en amenaza y no te dan ningún tipo de respuesta" a los reclamos sindicales para mejorar los salarios. Y adelantó que el martes habrá una reunión con varios gremios porque no descartan un paro de 48 horas para octubre. "Nosotros preferimos una marcha nacional, pero el martes analizaremos lo del paro", sostuvo.

En diálogo con Radio Mitre, el gremialista volvió a referirse a la polémica que lo enfrentó durante la semana con la presidenta Cristina Fernández respecto de posibles conflictos en diciembre y volvió a negar haber anunciado un "estallido social". "Cuando ella habla de matiné está hablando de que nosotros podríamos tomar una medida de acción, de paros, de lucha en lugar de convocar a los empresarios para discutir salarios", cuestionó.

"Lo que yo dije es lo que dijo la Presidenta: si la inflación llegaba al 25%, volábamos por los aires. Y hoy están en el 40%", aclaró Barrionuevo. Sobre esto, en su habitual rueda de prensa matutina, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ayer advirtió que el Gobierno denunciará penalmente a quienes "hablen de un estallido". Y anoche, el fiscal federal de Mar de Plata, Pablo Larriera, pidió que la justicia cite el gremialista la semana próxima.

Por su parte, Sergio Massa buscó separarse de la polémica y señaló que "Barrionuevo es un bocón". El líder de la CGT Azul y Blanca es el esposo de Graciela Camaño, una pieza clave para el Frente Renovador tanto en el armado territorial como en el Congreso.

Coment� la nota