Barrios inundados: las obras de infraestructura no están en el presupuesto de Provincia

Barrios inundados: las obras de infraestructura no están en el presupuesto de Provincia

Lo informaron representantes de la Uocra, que esta semana se reunieron con el ministro de Infraestructura Roberto Gigante. No descartan que los trabajos se puedan ejecutar luego de la declaración de emergencia hídrica. 

Las obras de infraestructura que evitarían que algunos barrios de Mar del Plata queden inundados ante cada tormenta no están contemplados en el presupuesto que por estas horas estaría casi aprobado en la Legislatura provincial. Sin embargo, desde la Uocra, las obras podrían ejecutarse con fondos provenientes de la Emergencia Hídrica que días atrás decretó el gobierno de María Eugenia Vidal para General Pueyrredon y otros 20 municipios bonaerenses.

“Entre los temas que le dejamos al ministro de Infraestructura Roberto Gigante, le planteamos el tema de las obras hidráulicas. Ante cualquier lluvia Mar del Plata se convierte en una laguna y le llevamos esta inquietud porque los barrios se inundan en dos minutos”, afirmó César Trujillo, secretario adjunto de la Uocra local, en diálogo con 0223.

Para el dirigente del gremio de la construcción, “las colectoras están hechas pero faltan los ramales de los pluviales en aquellos barrios alejados del ejido urbano. Ahora todo pasa por el tema de la inversión y del dinero. La obra no está en el presupuesto para el año que viene”, deslizó.

Ver más: Circunvalación: la provincia mostró interés, pero aclaró que no tiene fondos

Sin embargo para Trujillo, la ejecución de los pluviales “no es una inversión tan grande y podrían hacerse si se destina dinero por el Fondo del Conurbano o por la Emergencia Hídrica. Creo que estamos más cerca que antes y esperamos una respuesta del ministro”, evaluó el sindicalista.

“Mar del Plata tiene grandes problemas hidráulicos y creemos que es muy necesario hacer este tipo de obras. No sólo para los vecinos sino también por la gran cantidad de mano de obra que demandarían estos trabajos”, razonó.

La Ciudad Judicial

En relación a la Ciudad Judicial, Trujillo expresó que la Provincia no tiene entre sus planes avanzar en el proyecto.

“Mucho no se comprometió a la Ciudad Judicial. Porque según nos transmitió el ministro, `tenía que salir más de las aspiraciones de la justicia´ para poder avanzar. Ya están los planos aprobados y las tierras pero el problema son los fondos. Son megaobras y Mar del Plata también lo necesita”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota