CTA, Barrios de Píe y CCC marcharon juntos en Tucumán

Como en todo el país, la CTA, junto a Barrios de Píe, la CCC y organizaciones sociales marcharon a la delegación local del Ministerio de Trabajo - GECAL, donde se realizó un acto, similar al que se hizo en varios puntos del país. Exigen un salario mínimo de 5 mil pesos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, ...
aumento en las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil en los haberes jubilatorios.

Cientos de personas marcharon a la delegación local del Ministerio de Trabajo - GECAL, donde se realizó un acto, similar al que se hizo en varios puntos del país. En Tucumán encabezaron la columna, el Secretario General de la CTA Tucumán, Salvador Agliano y Gastón Gómez, Coordinador de Barrios de Pie, entre otros referentes sindicales y sociales.

Exigieron paritarias "sin techo", un salario mínimo de 5 mil pesos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias (un pedido compartido con la CGT), un aumento en las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil en los haberes jubilatorios.

En ese sentido, el Coordinador de Barrios de Pie expresó a la prensa que "salimos a la calle en esta Jornada Nacional para que se sienta en todo el país que no aceptamos el doble discurso de este gobierno. Que mientras se ponen techos a las paritarias y a los ingresos de los que menos tienen, para los representantes del pueblo hay salarios de 35 mil pesos. Decimos no al ajuste, y no al modelo de país de las maravillas del progresismo de Cristina Kirchner, que pone el guiño a la izquierda pero a las subas de la luz, los impuestazos, los aumentos en el transporte público y al ajuste de los ingresos populares por inflación; los pagamos los trabajadores y el pueblo".

Marchas similares tuvieron lugar en distintas provincias, como Jujuy, San Juan, Córdoba, Misiones y Entre Ríos, donde también se reclamará un aumento para los beneficiarios del plan de cooperativas Argentina Trabaja.

El objetivo es "denunciar el ajuste que sufren los trabajadores del Estado en todo el país", enfatizó el titular de la CTA a nivel nacional Pablo Micheli.

“Nos preguntamos por qué los diputados ganan 35 mil pesos por mes y un jubilado 1400. Convocamos a todos los trabajadores de la Argentina a pelear por el salario y sus derechos” sostuvo Micheli. “La otra cuestión -añadió- es que hay una agudización de la criminalización de la protesta social. Miembros de la Comisión Directiva del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy están presos por reclamar un salario de 5 mil pesos por mes.”

Comentá la nota