Barromeres: “No me extraña que siga mintiendo Grindetti”

Barromeres: “No me extraña que siga mintiendo Grindetti”

La secretaria general de Suteba de Lanús aseguró que el acatamiento al paro docente en el distrito fue “del 85 por ciento”.

La representante de Suteba Lanús, Marisa Barromeres, salió al cruce de las declaraciones del intendente Néstor Grindetti, quien había asegurado que el 60 por ciento de los docentes del distrito dieron clases el lunes pasado. La sindicalista negó ese dato y criticó con dureza al jefe comunal.

"En Lanús, el 85 por ciento de los docentes se sumaron al paro", afirmó en declaraciones al programa radial "Política del Sur" (Cadena AM 1470), y señaló: "No me sorprende que Néstor Grindetti siga mintiendo, en Lanús nos adherimos al paro docente”.

En ese marco, la docente destacó que el mandatario local “sigue los hilos del gobierno nacional y provincial”, y le reclamó “que revea la actitud que está tomando y que no use como propaganda política acciones que tiene como obligación".

Además, apuntó contra al gobierno de Mauricio Macri al afirmar que “el conflicto no es con (el líder de Suteba, Roberto) Baradel, sino con los docentes del país pidiendo la reapertura de la paritaria nacional”. A su vez, informó que "mañana (por hoy), Suteba sigue de paro en el marco internacional de mujeres".

En relación con el gobierno provincial, Barromeres expresó: “Los descuentos por hacer paro son un clásico para nosotros, estas acciones enojan (…) Yo creo que no nos conoce, porque la última extorsión que hizo a los docentes de 800 pesos sin aportes para que no nos uniéramos al paro nos reconfortó más”.

Finalmente, la gremialista lanusense no pudo confirmar la continuidad de las medidas de fuerza para la semana próxima, aunque adelantó que se pretende “seguir manteniendo la unidad de los trabajadores pase lo que pase".

Comentá la nota