Basavilbaso recorrió oficinas de ANSES en Rosario

Basavilbaso recorrió oficinas de ANSES en Rosario

En este marco, participó de la reinauguración de la delegación de la calle Rioja (oficina Rosario Centro), que había estado cerrada por un incendio.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy delegaciones del organismo en Rosario, provincia de Santa Fe, en las que conversó con los empleados y con los vecinos que estaban realizando gestiones, involucrándose personalmente en la atención. 

Al arribar a cada una de las oficinas, Basavilbaso fue recibido por sus respectivos gerentes, Damián García (Rosario Norte), Juan Martín Allegri (Rosario IV) y Franco Canullo (Rosario Centro). Además, visitó la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) junto al Director General de Prestaciones Centralizadas, Javier Monge. 

Durante la recorrida por las delegaciones, el titular de la ANSES destacó: “Acercarme personalmente a las oficinas me permitió aprender mucho del contacto directo con los beneficiarios y con los empleados que se esfuerzan por dar un mejor servicio día a día, haciendo la diferencia”. 

“Creo que la ANSES tiene mucho que ver en la reducción de los niveles de pobreza, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Queremos un sistema público, solidario y de reparto; por eso impulsamos la Reparación Histórica, queremos que todos tengan la propuesta antes de fin de año. La ANSES es el principal ejecutor de la política social del Estado, la cara visible ante la gente, como nos pide nuestro presidente Mauricio Macri” finalizó Basavilbaso.  

También estuvieron presentes, por parte del organismo, su Secretario General, Alejo Maxit; el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano; y el jefe de la Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo. 

El titular del organismo previsional conversó con Sara, quien tramitó su préstamo ARGENTA, y con Elisabeth, quien fue a presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por sus hijos.

Reapertura luego del incendio

En horas del mediodía, Basavilbaso participó en la reinauguración de la oficina de atención ubicada en la calle Rioja 1120, luego del incendio ocurrido en junio pasado en un tablero externo, cuyas reparaciones implicaron la reinstalación completa, entre otras cosas, del tendido eléctrico.

La delegación retomó sus tareas de manera integral, permitiendo al público llevar a cabo todas las gestiones. Su horario de atención es de 7:15 a 13:15, posee 151 empleados, recibe entre 1300 y 1350 personas por día y brinda más de 8000 turnos por mes. 

Rosario Norte y Rosario IV

La dependencia Rosario Norte se encuentra en la avenida Alberdi 651 bis, cuenta con una dotación de 60 empleados, atiende de lunes a viernes de 7:15 a 13:15 y recibe entre 550 y 600 personas. Otorga, aproximadamente, más de 13.000 turnos por mes.

La oficina Rosario IV está ubicada en Mendoza 948, atiende de lunes a viernes de 7:15 a 13:15, posee 23 empleados y recibe más de 7400 personas de manera diaria. Además, brinda cerca de 10.000 turnos por mes.

Comentá la nota