El básico de los empleados de comercio llegaría a 6.500 pesos

El básico de los empleados de comercio llegaría a 6.500 pesos
Ello a partir de un incremento salarial del 25 por ciento, que está prácticamente acordado por el gremio del sector con los empresarios. El aumento sería abonado en dos partes.
Los trabajadores del comercio pasarían a contar con un salario básico de 6.500 pesos en caso de concretarse, tal como se espera, la firma de un acuerdo entre el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) con las cámaras patronales de la actividad.

Roque Brito, titular del gremio en nuestra provincia, informó ayer en declaraciones a la emisora LV7 que están cerca de consensuar una recomposición del 25 por ciento.

"Las negociaciones empezaron en el mes de enero, nosotros hasta el 20 de mayo podríamos tener sellado el acuerdo salarial, el pedido de nuestra Federación es del 30 por ciento mientras que en las conversaciones con los empresarios ellos proponen un 23 por ciento", expresó. Al respecto, el sindicalista indicó que "en Buenos Aires se está hablando del aumento en cinco pagos, por lo que se solicita que en la provincia no sea mayor a dos pagos".

Brito indicó que en la actualidad el básico de los empleados está en cinco mil pesos y se especula que se elevará a 6.500, e incluso, podría llegar a los 7000 pesos.

El secretario general de SEOC aseguró que la mayoría de los dueños de los comercios están cumpliendo con el pago del básico actual, principalmente los supermercados, aunque reconoció que hay otros negocios medianos y pequeños que "la están peleando".

Brito estimó que hasta el próximo lunes "se puede cerrar y concretar la última reunión. Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo", se entusiasmo y recordó que el incremento será retroactivo al 1 de mayo.

En cuanto a la elevación de las escalas por la Asignación Universal por Hijo, el representante de los empleados de comercio remarcó que se está trabajando "para que en el mediano plazo se concrete".

Comentá la nota