"Se ve bastante más gente en las estaciones"

El líder de los ferroviarios, Sergio Sasia, dijo que a pesar de que "no debería haber cambios porque siguen viajando los trabajadores esenciales", con la apertura de hoy "Se ve bastante más gente en las estaciones".

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó el aumento en los pasajeros en los trenes y señaló: "Hicimos un relevamiento. Se ve bastante más gente en las estaciones".

Asimismo el gremialista destacó que "no debería haber cambios porque siguen viajando los trabajadores esenciales".

 

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista agregó: "Nosotros apuntamos a que se mantengan los controles en las estaciones de origen y cabecera". Y en esa línea, focalizó: "nosotros estamos viendo que hay que reforzar los controles en las grandes estaciones".

"Si no hacemos los controles fuera de las estaciones, seguramente vamos a tener mayor cantidad de usuarios en los trenes", agregó Sasia.

Por otra parte, el dirigente se refirió al funcionamiento de las APPs para pasajeros y destacó: "La aplicación está funcionando bien en el Mitre, costó al principio en el Sarmiento y ya está funcionando bien y esta semana está funcionando en el Ferrocarril San Martín. Acá lo que hay que tener en cuenta es el refuerzo en los controles de la fuerza pública. Fuera de pandemia, para que todos viajen sentados, el sistema ferroviario tiene una oferta que llega a un tercio de la demanda".

Asimismo concluyó que "cuanto más se liberen actividades y si se permite subir al tren, indefectiblemente van a viajar usuarios parados".

Comentá la nota