Basura: la Ciudad denunció a camioneros por el bloqueo

Basura: la Ciudad denunció a camioneros por el bloqueo
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que irán "a fondo" con la causa y alertó que podrían multar y hasta apresar a los responsables. Hoy no hubo recolección de basura en la Ciudad por un bloqueo que se realizó a las plantas.
El gobierno porteño advirtió hoy que irá "a fondo" contra los recolectores que bloqueaban este mediodía la salida de camiones de las sedes de las empresas Aesa Buenos Aires y Cliba del barrio porteño de Palermo, al tiempo que reclamó a la Justicia "multas" de hasta "5.000 pesos" o "arrestos".

En esa línea, confirmó que radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal capitalino contra los manifestantes, quienes exigen una mejora en la obra social del Sindicato de Camioneros al considerar que era asistido de manera ineficiente un empleado de Aesa Buenos Aires que permanecía en grave estado en un centro de salud de la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a ir a fondo con este tema porque, más allá de que el reclamo sea o no justo, no puede ser que se bloquee a los ciudadanos la recolección de residuos", dijo a radio 10 el secretario de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y precisó que la administración macrista pidió la aplicación de un artículo del Código Convencial que "prevé multas de 1.000 a 5.000 pesos o arresto de dos a diez días"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció hoy el bloqueo que realizan los trabajadores de las empresas recolectoras Cliba y Aesa, que están de paro por la muerte de un compañero.

El titular de la Agencia Ambiental porteña, Javier Corcuera, confirmó la denuncia en CN23, aunque aclaró: "No estamos en contra de un reclamo que tal vez sea perfectamente legítimo, pero no podemos meternos en un tema del gremio con la obra social".

"Hemos solicitado a la justicia que ayude a desbloquear cuanto antes. Debe resolverse a partir de esta misma tarde", precisó Corcuera, y agregó: "Moyano se está encontrando hoy mismo con los trabajadores para resolver el probema".

Según el funcionario, los recolectores "están bloqueando el paso de 60 camiones de Cliba y 40 de Aesa y esto impide la recolección y es algo que no podemos dejar pasar" y añadió: "Están acostumbrados a que cuando hay un reclamo se busca la vía más contundente para llamar la atención. No se si era necesario en este caso".

Comentá la nota