Basura: las ofertas económicas complican a Cotreco, pero falta la ponderación técnica

Basura: las ofertas económicas complican a Cotreco, pero falta la ponderación técnica

Se abrieron los sobres económicos de la licitación por la recolección de la basura. El grupo Vega-Caputo tiene mejor puntaje técnico y mejor precio en la zona Centro. Lusa cotizó los precios más bajos en las zonas norte y sur, pero no puede quedarse con las dos zonas. 

 

Las ofertas económicas que acaban de develarse en la licitación de la recolección de la basura de la ciudad de Córdoba refuerzan la disputa empresaria sin tregua que mantienen las tres oferentes, puesto que complican a la actual prestataria Cotreco, que va asociada con Transportes Olivos Sacif (Tosa).  

Las actuales prestatarias Lusa y Cotreco obtuvieron idéntico puntaje técnico en las tres zonas que se licitan. Si se observan las ofertas económicas, salta con claridad que Lusa, propiedad de la correntina Ersa, saca ventaja con el precio en la zona 1, que corresponde al norte de la ciudad y está en sus manos desde 2012. 

Lusa ofertó por esa zona 64,5 millones mensuales. Las otras dos oferentes estuvieron por encima de los 70 millones de pesos. 

En la zona 2 de la licitación, que corresponde al micro y macrocentro y que en la actulidad está en manos de Cotreco, es Vega Caputo la que tiene mejor calificación técnica y también la que ofertó mejor precio: 29,6 millones de pesos mensuales, contra 32,4 millones de pesos cotizados por Cotreco y 36,5 millones de pesos propuestos por Lusa. De acuerdo a estos datos, no parecería haber dudas sobre la preponderancia de la nueva oferente en la zona 2. 

RESIDUOS. La batalla por los 14 millones

 

En la zona 3, es decir el sur de la ciudad de Córdoba, que actualmente también está en manos de Cotreco, esta prestataria es la que presentó la oferta más onerosa: 78,9 millones de pesos, contra 70,3 millones mensuales de Vega-Caputo y 65,2 millones de Lusa. 

La comisión de evaluación de la licitación analizará ahora las ofertas económicas, compondrá el coeficiente junto con la evaluación técnica ya realizada y emitirá dictamen. Podrá llamar a un mejoramiento de oferta, y trascendió que así sería. El municipio evitó adelantar oficialmente esa decisión.

Luego, el intendente vía decreto, adjudicará las zonas a los ganadores, si no hubiere impugnaciones judiciales que detengan el proceso.

Comentá la nota