E-Basura, el programa de reciclado de la Universidad de La Plata elegido como uno de los mejores de LATAM

E-Basura, el programa de reciclado de la Universidad de La Plata elegido como uno de los mejores de LATAM

E-Basura es un Programa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que protege el medioambiente mediante la reutilización de aparatos electrónicos.

Nacido en el 2009 por un grupo formado por docentes, alumnos y graduados preocupados por los problemas sociales y ambientales, el programa E-Basura tiene como objetivo cuidar y proteger el medioambiente mediante la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos, que luego se donan a diversas instituciones del país.

De esta forma, se contribuye con la alfabetización digital, la reducción de la brecha social de sectores vulnerables de la sociedad, y con la disposición final segura para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Su objetivo es transformar el problema en beneficios y oportunidades.

El material que no puede ser reutilizado es enviado a una empresa con certificación ambiental para su disposición final y segura, evitando así su estadio final en quemas y basurales.

El programa fue seleccionado como uno de los mejores 500 de reciclaje de América Latina, y competirá en los Premios Latinoamérica Verde 2019, compitiendo en la terna de "Producción y Consumo Responsable", el 21 de agosto próximo, en Guayaquil.

Se trata de un programa universitario que ya lleva una década en marcha y apunta a reacondicionar las PCs viejas, teclados u otros artefactos que no son utilizados por los vecinos de la región, para donarlo a distintas organizaciones sociales de bien público y sin fines de lucro de Argentina, y capacitar a docentes y alumnos, indicó Telam.

Comentá la nota