Basura: Los recolectores volvieron al trabajo tras acatar la conciliación

La delegación quilmeña del Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado en la ciudad por la recolección de la basura. Ya se levantan los residuos en la ciudad.
Recolectores y barrenderos de Covelia aglutinados en el Sindicato de Camioneros que llevaban 4 días de paro decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Provincia y ya cumplen tareas en el Distrito. La recolección de residuos se normalizará paulatinamente ya que hay gran cantidad de basura en las calles debido a los días en que no se prestó el servicio.

La decisión se tomó luego de la audiencia que se llevó a cabo este viernes en la delegación quilmeña del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de la que participó el gremio de camioneros, Covelia y representantes del Municipio (Walter Di Guiseppe). La Comuna se hizo presente luego de una tensa charla entre el Ministro Cuartango y el dirigente de Camioneros, Marcelo Aparicio. El viernes próximo habrá una nueva reunión con representantes de todas las partes.

La Comuna aún recomienda a los vecinos no sacar la basura a la calle ya que el servicio de recolección recién comenza a prestarse. Los camioneros levantaron el acampe frente al palacio municipal.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo se extenderá en principio por 10 días hábiles aunque podrá prórrogarse de manera unilateral.

Comentá la nota