La basura no será un problema en un loteo

La basura no será un problema en un loteo

Cliba prestará servicio a 20 familias de Valentina.

 

Un loteo del barrio Valentina Sur se sumó al servicio de recolección de basura. Hasta hace unos días los vecinos tenían que llevar la bolsita de basura fuera del barrio. Se trata del loteo San Cristóbal, ubicado dentro de la barriada, donde desde ayer la empresa Cliba brinda el servicio de recolección.

“Tenemos tres manzanas, unas 10 cuadras, y hasta hoy ellos usaban unos canastos comunitarios que generaban situaciones complejas”, comentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El funcionario agregó que saben “lo que acarrea en Neuquén este tipo cosas”. “Se convierten en microbasurales porque no sólo tenemos la basura diaria sino que empiezan a usarlos como depósito de voluminosos”, manifestó.

Los vecinos del barrio se cansaron de los microbasurales y, luego de una reunión con funcionarios municipales, se les extendió el servicio a esa zona neuquina.

De acuerdo con lo informado por Haspert, el camión de Cliba pasará 6 de 7 días a la semana y beneficiará a unas 20 familias del sector.

“Casi el 96% de la ciudad tiene servicio de recolección de residuos y apuntamos al 100%. Estos canastos comunitarios son un inconveniente, y además acá tuvimos que sumar contenedores para tratar poder acompañar la demanda del sector”, señaló el funcionario.

Aclaró que antes de incorporar el servicio de Cliba todos los vecinos se comprometieron con la colocación de un cesto de basura en cada una de las casas. Los cesos comunitarios fueron retirados ayer por la comuna y serán donados a abuelos del barrio Confluencia.

Los vecinos del lugar agradecieron la acción de la comuna y sostuvieron que dará más limpieza a la zona inundada de basura.

Comentá la nota