Basural: el lunes se concretaría el desembarco de Ceamse

Basural: el lunes se concretaría el desembarco de Ceamse

Luego de tres meses de indefiniciones, la empresa estatal se hará cargo de la administración del predio, aunque subcontratará a Tecsan, la misma firma que, hasta ahora, trabaja en el lugar. Se anunciaría este viernes.

La empresa estatal  Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), finalmente, se haría cargo el lunes de la administración del predio de Disposición Final de Residuos, aunque, subcontratará a Tecsan, la firma que hasta ahora se hizo cargo en estos años del lugar, confirmaron fuentes de la Municipalidad a El Marplatense.

Luego de tres meses de audiencias y reuniones informales, además de constantes cálculos y negociaciones, la compañía sugerida por el Gobierno bonaerense oficializaría su vínculo este viernes, en el marco de un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

Será un contrato por 3 años y prevé el refuncionamiento integral del basural, además de una serie de trabajos de índole social con el grupo de personas que subsiste de las bolsas de residuos que luego recicla o consume.

Durante el fin de semana, el Ejecutivo se haría responsable de las tareas habituales con personal municipal. Tras ello, la misma cantidad de trabajadores del predio seguirán con sus funciones.

En el proyecto, se plantea la construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se planificó una iniciativa para generar una planta de gestión social.

Comentá la nota