En el basural hay 89 personas que trabajan y viven de lo que recolectan

En el basural hay 89 personas que trabajan y viven de lo que recolectan

En el mes de junio, se realizó un relevamiento de los recuperadores de residuos que trabajan en el basural municipal. Se determinó que en la actualidad están operando en el vertedero a cielo abierto 89 personas.

En el mes de junio, se realizó un relevamiento de los recuperadores de residuos que trabajan en el basural municipal. En el estudio, se determinó que en la actualidad están operando en el vertedero a cielo abierto 89 personas.

Los datos los brindó el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo. “Tenemos trabajos del año 2000 y 2013 y la idea era actualizar los valores al día de hoy”, comentó. Para luego precisar que el trabajo estuvo a cargo de la trabajadora social María Verónica Almada y las alumnas de cuarto año de la Carrera Trabajo Social de ICES, Marilina Herrero, Tania Bazán, Andrea Milianovich, Macarena Ontiveros y Aldana Rodríguez.

De acuerdo al relevamiento se identificaron 89 recuperadores que asisten cotidianamente al basural. Aunque la cifra aumenta considerablemente con las personas que asisten esporádicamente y que no fueron relevadas.

Otro dato obtenido es que estas 89 personas integran 63 grupos familiares (personas vinculadas por lazos de parentesco o amistad que residen en una misma vivienda). El total de miembros de los hogares alcanza 217 personas.

“La idea con toda esta información es tratar de juntar a estas personas en la cooperativa de recicladores informales que tiene la ciudad en la Planta de Tratamiento de Residuos y poder darles un lugar digno de trabajo”, alegó Bonadeo.

Comentá la nota