Basural: “Quien vea las condiciones en que trabajan los empleados, debería sentir vergüenza”

Lo dijo el dirigente del gremio de Municipales Hugo Poli, quien agregó que “las condiciones en el predio de disposición final son cada vez peores”. La retención de tareas finaliza a las 0 del miércoles.

En diálogo con Loquepasa.net, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- Hugo Poli fundamentó las causas de la retención de tareas que desarrollaron este martes los empleados municipales que trabajan en el predio de residuos. “Estamos a la espera  que el Ejecutivo se comunique con nosotros y nos diga qué va a hacer con este problema”, manifestó.

 

“Este es un inconveniente que viene desde hace muchos años, no es que surgió ahora”, dijo Poli, y agregó: “Las condiciones en el predio de disposición final son cada vez peores y queremos que haya seguridad física para nuestros compañeros porque por cómo están trabajando ahora corren riesgos”.

 

“Quien vea las condiciones en que trabajan los empleados, debería sentir vergüenza”, señaló el dirigente gremial. Asimismo, explicó que el Municipio se comprometió ante el Ministerio de Trabajo a “llevar adelante una serie de mejoras pero, la verdad, es que no han hecho absolutamente nada”.

 

“Nos prometieron desde granza, hasta una casilla para que los trabajadores puedan permanecer en ese lugar cuando hace frío o llueve y tampoco lo han hecho”, puntualizó.

 

Por otra parte, Poli explicó que “estamos preocupados como sindicato, como municipales y como ciudadanos porque no podemos permitir esto. Siempre damos lugar al diálogo, a la comprensión, pero esto requiere una solución”, concluyó.

Comentá la nota