Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

“Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Días pasados, Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Alejandro Valiente, asesor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien denunció que el Gobierno Nacional tiene en mente un proyecto para volver a incinerar la basura. Dicha medida pondría en riesgo miles de empleos de los recicladores urbanos, al tiempo que dañaría el medioambiente.

Sin embargo, en ese contexto, muchos municipios del interior bonaerense están clausurando los tradicionales basurales a cielo abierto porque, como se sabe, dañan el ambiente.

En las últimas horas funcionarios municipales de Azul recorrieron el basural en el que están desarrollando tareas de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio.

Las obras, que comenzaron a mediados de octubre, se encuentran en un 35 por ciento de ejecución: “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano.

El funcionario municipal, también, aclaró que mientras se termine la obra el personal que estaba destinado al basural estará abocado a la limpieza de microbasurales, con el propósito de recuperar espacios verdes de la ciudad.

Las obras, que fueron financiadas por la Provincia de Buenos Aires, están a cargo de la empresa Transportes Malvinas SRL.

Comentá la nota