Basurales en el centro de la polémica por los incendios

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a Cadena 3 que el siniestro registrado en Capilla del Monte se inició en un basural a cielo abierto de la localidad.

Los basurales a cielo abierto vuelven a estar en el centro de la polémica, aunque esta vez por los incendios en las sierras de Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena 3 confirmó que el siniestro que afecta a Capilla del Monte se originó en un basural.

El funcionario indicó que ya se encuentran trabajando en la región miembros de la Secretaría de Ambiente evaluando la situación.

"Es lamentable que esto ocurra. Seguramente se intimará a los intendentes para que extremen las medidas de seguridad, sobre todo en esta época tan complicada", sostuvo.

Vecinos de la zona apuntaron contra la intendencia de Capilla del Monte, ya que -según señalan- vienen denunciando incendios en el sector del basural local. 

"Pasó lo que un día iba a pasar. Los vecinos se quejan desde hace una década de esto. Tratan el tema de la basura con poca seriedad", dijo a Cadena 3.

Comentá la nota