ATE LE DA BATALLA A MACRI

ATE LE DA BATALLA A MACRI
Se llevó a cabo un acto y una radio abierta organizada por ATE frente a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad rechazando un decreto firmado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri para trasladar la Dirección de Inspección Laboral a la Agencia Gubernamental de Control. Sergio García, dirigente de la CTA, afirmó: "Vamos a ganarle esta batalla a Macri".
Este jueves al mediodía, ante la Subsecretaría de Trabajo porteña -en Bartolomé Mitre al 600-, se realizó una radio abierta contra "el vaciamiento de la inspección laboral". Edgardo Castro, delegado general de ATE, señaló: "El cuerpo de inspectores debe seguir en este área, porque el traspaso que intenta el gobierno macrista significa dar luz verde al trabajo esclavo en la Ciudad".

El acto es en rechazo del decreto firmado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri para trasladar la Dirección de Inspección Laboral a la Agencia Gubernamental de Control.

Castro informó que los trabajadores han interpuesto amparos y que el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y otros legisladores van a presentar un amicus curiae en apoyo.

Sergio García, directivo de la CTA porteña y candidato a diputado por Nueva Izquierda, llamó a "seguir movilizados hasta derrotar el vaciamiento" y afirmó: "Estamos acá denunciando el intento de desmantelar esta Subsecretaría. De manera irresponsable e ilegal el macrismo quiere dejar sin controles a la ciudad y debilitar la organización de los trabajadores. Con la fuerza que demostramos hoy vamos a ganarle esta batalla a Macri. Ya estamos preparando más acciones legales y nuevas medidas de lucha".

También habló el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa. Luego los manifestantes realizaron un corte en Diagonal Norte y Florida.

Comentá la nota