Con una batería de reclamos, gremios van hoy a Hacienda

Habrá dos reuniones, la primera será por la mañana, donde participarán los 6 sindicatos del sector docente. Por la tarde, funcionarios del Ministerio de Hacienda recibirán a los referentes de la CTA y también de la CGT.
Con un pedido de aumento del 25 por ciento y reclamos laborales de distinta índole, los gremios estatales irán hoy al Ministerio de Hacienda. De esta manera, sindicalismo y Gobierno activarán la primera ronda de negociaciones del año. No obstante, hay quienes ya anticiparon sus intenciones de impulsar medidas de fuerza en caso de falta de acuerdos.

Los gremios docentes fueron convocados por la Subsecretaría de Trabajo a participar de una reunión que tendrá lugar, a las 10, en el Ministerio de Hacienda. En tanto que el resto del arco gremial provincial fue convocado para las 18. La intención, en ambos casos, es poner sobre una mesa de negociación las cuestiones que desde hace tiempo el sindicalismo viene reclamando públicamente.

"Vamos a insistir con el aumento del 25 por ciento", confirmó el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, quien remarcó que "ya no vamos a aceptar blanqueos de 100 pesos como los anteriores porque eso no impacta en los bolsillos". Según pudo saberse, durante el encuentro de la mañana se expondrán los avances alcanzados durantes las mesas sectoriales de conversación que se venían realizando en la cartera educativa. Desde Suteco y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) adelantaron que no van a reiniciar el ciclo lectivo si en las próximas dos semanas no se arriba a un acuerdo superador.

Comentá la nota