Becerra: “Es una inmensa alegría saber que con su empeño y vocación han logrado tanto”

Becerra: “Es una inmensa alegría saber que con su empeño y vocación han logrado tanto”

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, participó en el festejo organizado por la UOCRA para homenajear a los trabajadores de la construcción de Ushuaia. En representación de la Municipalidad, Becerra expresó que “es una enorme satisfacción ver a los compañeros, a lo largo de estos años, con la responsabilidad de llevar adelante el destino de esta organización que tiene a ustedes como trabajadores, que se dedican a cumplir sueños de aquellos que deciden construir su propio hogar”.

 

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, acompañó la celebración de los trabajadores de la construcción, en representación del gobierno de la ciudad, junto al jefe de Gabinete, Oscar Souto; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.

En la ocasión Becerra, con larga experiencia en el rubro de la construcción, se dirigió a los trabajadores nucleados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y aseguró que “es una enorme satisfacción ver a los compañeros, a lo largo de estos años, con la responsabilidad de llevar adelante el destino de esta organización que tiene a ustedes como trabajadores, que se dedican a cumplir sueños de aquellos que deciden construir su propio hogar”.

En el encuentro, encabezado por el secretario General de la UOCRA, Pastor Aguilar, junto a la comisión directiva y los trabajadores, se vivieron momentos de gran emoción y fue el festejo que los reunió para reivindicar sus derechos, defender las conquistas y llamar a la unidad y organización de los trabajadores de la construcción; en conmemoración del 22 de abril, día que los consagró de acuerdo a lo establecido en su convenio colectivo de trabajo del año 1975.

Becerra expuso que “me he encontrado con compañeros e hijos de compañeros, de cuando en el año ‘85 u ‘86 la organización sindical era una mera Delegación, y nos pusimos a trabajar. Estos dos compañeros (por Pastor Aguilar y Amado Vivar), que hoy están al frente de la organización, eran delegados de obra por entonces”, dijo, recordando la creación de esa organización gremial de la que formó parte desde sus inicios.

El Secretario de Gobierno municipal afirmó que “es una inmensa alegría saber que con su empeño y vocación han logrado que cada trabajador pueda tener su vivienda digna, que se han dedicado a construir muchas familias”; y pidió a los integrantes del rubro que “no dejen de acompañar a sus dirigentes que tienen un solo objetivo, que es mejorar las condiciones laborales, así como en aquel entonces conseguimos el 100 por ciento de zona desfavorable”, valoró.

Arcando destacó el rol de los trabajadores y anunció la entrega de viviendas para el sector

El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, estuvo presente en la celebración del Día del Trabajador de la Construcción, organizada por la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

En el acto, el Vicegobernador destacó el rol de los trabajadores del rubro, que se ocupa de construir sueños para los habitantes de la Provincia. Mencionó la construcción de viviendas, pero también de “escuelas, hospitales, gimnasios, centros de salud. Eso lo construyen ustedes, con sus manos y su trabajo”, dijo; y pidió a la conducción del sector, “envíen un saludo fraternal en este día tan especial para los trabajadores del sector, al Secretario General de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, en nombre de la Gobernadora de la Provincia y de este vicegobernador”, expuso. 

Asimismo, Arcando puso en relieve la construcción de un plan de viviendas que permitirá a trabajadores del sector tener su propia casa. “Han cumplido el sueño de construir su propia casa. El primero de mayo, el día de todos los trabajadores, van a recibir lo que tanto anhelaban”, sostuvo respecto de la decisión de la gobernadora Rosana Bertone, “de ponerse al hombro” el proyecto de las viviendas para los obreros. Adelantó que, en ese día tan importante en el calendario de los trabajadores, “los compañeros de la UOCRA van a recibir sus casas que habitarán con sus familias”, anunció. 

Al finalizar, insistió en que se trata de “un sueño hecho realidad” y comprometió el trabajo de la actual gestión gubernamental “para que otros trabajadores de la UOCRA puedan tener sus propias viviendas”, sostuvo.

Comentá la nota