Bejarano tras anuncio del municipio: “si no se cobra hoy no nos hacemos responsables de lo que pase”

Así lo sostuvo el secretario general del SEOM, Juan Carlos Bejarano, al referirse al anuncio del titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, sobre a la difícil situación financiera por la que atraviesa la municipalidad, peligrando incluso, el pago de sueldos a los empleados municipales.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Bejarano, se refirió a las declaraciones del Secretario de Hacienda de la comuna capitalina y expresó que “primero y principal es el municipio quien tiene que pagarnos. Vemos con preocupación este anuncio y tendría que actuar la justicia misma para que garanticen el pago de sueldo, porque luego hay incidentes o conflictos y se responsabiliza a los gremios o a los dirigentes”.

“Pase lo que pase vamos a estar al frente del reclamo. Después se tendrá que investigar porque no alcanza y que es lo que pasa, pero los sueldos son de carácter alimentarios y se tiene que garantizar si o si”, afirmó el gremialista.

Además comentó que mantuvieron contacto con representantes del Ejecutivo municipal respecto a esta situación quienes les manifestaron que “les falta alrededor de un millón de pesos”.

Respecto a las eventuales medidas, el representante del SEOM indicó que “si no se cobra, mañana- por hoy-, estaremos concentrando todos en la municipalidad y no nos hacemos responsables de lo que pase. Esperemos que el gobierno de la provincia, al que no lo hago responsable de esto, que quede claro, intervenga ante esta situación grave que esta pasando este municipio”.

Expresó además que “vuelvo a plantear lo de siempre, tiene que haber una ley de coparticipación para que tengamos directamente que discutir todo con el intendente”, y agregó que “es muy importante esto y sería materia de discusión posterior a esto. Acudo a todas las autoridades y a la justicia misma que intervengan para que se garanticen el pago de sueldo de todos los trabajadores municipales, no solo municipales, de todos los trabajadores, porque el salario es de carácter alimentario y se tiene que garantizar”, concluyó.

Comentá la nota