Belich se aleja de la CGT y pide a Weretilneck que no se entrometa

Rubén Belich dijo ayer que dejará la conducción de la CGT rionegrina cuando finalice su mandato, el próximo mes. Molesto por la "intromisión" del gobernador Alberto Weretilneck en la interna sindical, el titular de Camioneros en la región salió a aclararle al mandatario provincial que el nombre de su sucesor no lo elegirá él sino las organizaciones gremiales.
La reacción llegó luego de que Weretilneck manifestara que la aspiración del gobierno es que la CGT de Río Negro sea conducida por un dirigente de la Mesa Sindical, organización que encabeza el titular del gremio de la Fruta y legislador del FpV, Rubén López. En síntesis, la pulseada por el control del poder que a nivel nacional se disputa entre Hugo Moyano y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora se trasladó al escenario provincial.

"Está bien que él (por el gobernador) reciba a todos los sectores. Pero la dirigencia sindical, en la CGT, la eligen las organizaciones y en los gremios los trabajadores. En esto no se tiene que meter ni el gobernador ni ningún partido político", insistió Belich.

Por otro lado el líder camionero dijo que "si el gobernador no sabe que nosotros somos un sindicato de primer grado, que estamos adheridos a la Federación y que acá en Río Negro tenemos los pantalones largos, se equivoca muchísimo. A nosotros no nos manda Moyano, estamos con él y lo vamos a acompañar a muerte, pero tenemos decisión propia, no como algunos gremios que dependen de la caja a nivel nacional.

En diálogo con "Río Negro" Belich demostró una vez más que no siente arrepentimiento por haber promovido que la CGT camine a la par del gobierno radical durante los últimos años. En tal sentido aclaró que durante su conducción al frente de la organización madre pudo lograr 3.000 viviendas para los obreros de la provincia, acción que destacó como su mayor satisfacción. "Dejo una CGT de pie, organizada legalmente y funcionando. Yo busco la unidad, hasta ahora no hubo un solo gremio pidiéndome que me vaya pero son decisiones personales. Si presentamos un candidato propio, de nuestro sector, será algo que decidirá el plenario de la CGT", afirmó.

Comentá la nota