Beliera: “La lista azul y blanca es la más representativa de la Provincia”

Beliera: “La lista azul y blanca es la más representativa de la Provincia”

El Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, contó sus sensaciones ante la elección de representantes de jubilados en la Caja de Previsión Social para profesionales de la ingeniería, la cual se desarrollará el día 29 de marzo.

Es muy importante esta elección. Porque habrá dos listas. Siempre era lista única. Y los supuestos representantes de los jubilados el oficialismo, los que hoy ocupan los cargos nos han bloqueado proyectos de leyes que desde 2014 estamos queriendo hacer ley. Proyectos que una vez sancionados van a significar un aumento inmediato del 40% aprox. de los haberes de todos los jubilados y beneficiarios de nuestra caja.

El proyecto va a implicar un cambio de sistema. Hoy de los aportes que hacemos los activos solo el 30% van al fondo desde el cual se atiende el pago de los haberes misérrimos que perciben nuestros jubilados.

Con el nuevo sistema que va a ser un sistema solidario, todo, hasta 5 veces la cuota mínima entera anual va enteramente a reparto. Esto además de que el aporte se aumenta del 10 al 18% permitirá aumentar al capital desde el cual se va a poder atender haberes mas dignos.

La lista azul y blanca jubilados a las cosas, tiene candidatos de toda la provincia. Es la más representativa de toda la provincia. Y tememos candidatos de las 4 profesiones.

Alrededor de 5500 beneficiarios, jubilados pensionados están habilitados a votar. Durante todo el día hay mesas en toda la provincia.

Quienes quieran contactarse con nosotros tanto en el colegio de ingenieros como el de arquitectos o técnicos, o el consejo de agrimensura.

Comentá la nota