Bella Vista: recolectores de residuos piden blanqueo laboral y pase a planta permanente

Bella Vista: recolectores de residuos piden blanqueo laboral y pase a planta permanente

La recolección de residuos se interrumpió durante la jornada de este jueves en la localidad de Bella Vista por un paro llevado a cabo por trabajadores que piden el blanqueo laboral y pase a planta permanente.

Se trata de unos 150 empleados que prestan servicio hace 12 años y se encuentran en un estado incertidumbre sobre su futuro laboral ante la inminente renovación de autoridades.

“Son compañeros que vienen siendo subsidiados con planes sociales de 2500 pesos y no tienen obra social ni ART, con el compromiso del gobierno municipal de cumplirles el blanqueo y a 10 días de que se vayan no lo hacen. Por eso tomamos la resolución de que hoy no se presten los servicios”, dijo a Radio LV7 Tucumán Julio Parra, Secretario del gremio de municipales de Bella Vista.

El dirigente, que junto a otros trabajadores de la comuna acompaña el reclamo laboral, destacó que hubo una respuesta inmediata a la medida de fuerza por parte de las autoridades.

“Se hicieron presentes en el taller municipal donde estamos 300 compañeros y hemos llegado a la con resolución de que el intendente hará un decreto y sancionarán una resolución para dar continuidad laboral a los trabajadores y el blanqueo parcialmente, con obra social y ART” expresó.

Finalmente, indicó que dialogaron con el intendente electo, Sebastián Salazar, quien “tiene la mejor predisposición para no dejar a nadie sin trabajo, aunque la situación depende del envío de fondos correspondientes por parte del Gobierno de la provincia”.

Comentá la nota