Belloni ya piensa en el 2019 y en la gobernación

Belloni ya piensa en el 2019 y en la gobernación

El intendente de El Calafate apunta a los resultados de las Primarias del 13 de agosto y que su representante, Ana María Ianni, se imponga de manera muy holgada a su contrincante, el referente del gremio de los vigilantes, Julio Gutiérrez. 

 

El sector “1ro Calafate” no oculta su real intención y es que en su localidad las encuestas le dan muy bien al Frente para la Victoria, que responde en la villa al intendente Javier Belloni.

Según publica Ahora Calafate, las estimaciones de consultoras que maneja la Comuna indican que la lista que lideran Ana Ianni (precandidata a senadora) y Juan Vázquez (precandidato a diputado nacional) en la comparación con los demás sectores, acapararía la mayor cantidad de votos, con porcentajes no muy alejados a los de la última elección, las generales del 2015 en El Calafate, donde el jefe comunal ganaba su tercera intendencia con el 64,91% y Ana Ianni encabezaba la lista de concejales con el 52,74% de los votos.

Además de incentivar el voto con la idea de que por primera vez El Calafate puede tener una representante en el Senado de la Nación, desde el gobierno local también llaman a votar a su lista como forma de apoyo al proyecto político del intendente local, entendiendo que es uno de los “candidateables” por parte del FPV en 2019. Incluso el propio Vázquez afirmó en algunas de sus declaraciones que “el próximo gobernador saldrá de El Calafate”.

“Estamos convencidos que si a Anita (Ianni) le va bien en estas elecciones, a todo el sector le irá bien de cara al 2019. Para nosotros es muy importante esta elección, primero por El Calafate mismo, por la oportunidad que una vecina llegue al Senado, y también porque estamos formando una alternativa para el 2019”, comentó el secretario coordinador del municipio Martín Freile.

Comentá la nota