Beneplácito del Sindicato de Estaciones de Servicio por la creación del “Consejo Asesor del Trabajo”

Beneplácito del Sindicato de Estaciones de Servicio por la creación del “Consejo Asesor del Trabajo”

El Letrado del SOESGyPE, Enrique Rodríguez consideró que la iniciativa del Gobierno Nacional publicada ayer en el Boletín Oficial, está conformada por abogados expertos en derecho laboral y desde el gremio se puso a disposición de lo que el Ente requiera en el futuro.

La representación de los empleados de las expendedoras minoristas de combustibles a través de su representante jurídico, el Dr. Enrique Rodríguez, valoró los alcances de la Resolución 60/2019 APN-MPYT, del Ministerio de la Producción y el Trabajo que preside Dante Sica.

“Es realmente interesante el nivel de profesionales que han sido convocados para integrar el Consejo, porque cuentan con vasta experiencia y publicaciones trascendentes en la legislación del Derecho Laboral”, comentó a surtidores el ex Ministro de Trabajo.

Además destacó que el titular de la flamante entidad, Dr. Julio César Simón, uno de los socios fundadores del estudio jurídico AMAP que actualmente patrocina a gremios como el de los gastronómicos (UTHGRA) y los porteros de edificios (SUTERH), “es un hombre de gran prestigio, que fue Juez de Cámara y quien ha escrito uno de los tratados en convenios colectivos de trabajo que marcó precedente en todo el mundo”, explicó Rodríguez.

Vale destacar que el Ministro Sica informó que “la creación del Consejo no implicará ningún tipo de erogación para el Estado Nacional, ya que sus miembros prestarán su colaboración ad honorem”.

En este sentido Rodríguez recalcó que en épocas en las cuales se habla de flexibilización de los derechos adquiridos de los trabajadores, que desde las autoridades busquen asesorar acerca de libertad sindical, la negociación colectiva, la igualdad en las oportunidades y de trato y la eliminación del trabajo forzoso y del infantil, “hace que desde el ámbito de los empleados del sector expendedor estemos atentos a lo que la entidad requiera para poder aportar al debate”, estimó.

EN DEFENSA DE LA LEY DE CONTRATOS DE TRABAJO

En otro orden de cosas, el entrevistado, informó que en línea con los objetivos de la FOESGRA, a favor de sus afiliados, participó recientemente de una reunión de cerca de 300 abogados laboralistas de diferentes sindicatos de la CGT, que volverá a reunirse en marzo próximo.

“Comenzamos a poner sobre la mesa de diálogo los temas necesarios para que se lleven adelante las nuevas políticas de generación y protección del empleo, pero siempre teniendo como premisa que no es conveniente ni sano para la sociedad, avanzar en contra de los derechos laborales históricos que defienden los sindicatos”, finalizó el abogado experto en los convenios colectivos del sector estacionero.

Aclaró que los participantes del encuentro, plasmaron en un documento los objetivos que serán tenidos en cuenta a lo largo del año, en virtud de las preocupaciones de los representantes gremiales ante los proyectos de flexibilidad de la ley de empleo.

Comentá la nota