Beneplácito del Sindicato del Petróleo y Gas Privado porque aumentará la mano de obra

Desde el gremio petrolero expresaron su conformidad por el anuncio efectuado el pasado miércoles en Buenos Aires por la firma Total Austral, junto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy, quienes tomaron la decisión de invertir para poner en marcha el desarrollo del yacimiento off-shore de gas y condensados Vega Pléyade, y ampliar la producción en la plataforma Carina ubicada a 77 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.
El secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, se refirió a la inversión anunciada en la jornada del miércoles por la empresa Total Austral, por más de mil millones de dólares, destinados al desarrollo de los yacimientos que esa compañía francesa posee en la Cuenca Austral, al norte de la provincia de Tierra del Fuego.

En tal sentido, destacó que “la verdad es que hacemos una evaluación muy positiva del anuncio, nuestro compañero secretario General, Luis Alberto Sosa, estuvo en éste anuncio que hizo Total Austral y la verdad es que se trata de una inversión bastante grande para la provincia, para los trabajadores y para las empresas locales”.

Asimismo, indicó el dirigente que esperan que la inversión “se concrete lo antes posible” y anunció que ya están “hablando con las empresas, estamos hablando con las empresas locales que se acercan a preguntar porque están interesadas a participar y se acercan a consultar con nosotros”, indicó el gremialista.

Vergara, al ser consultado sobre el incremento en el número de mano de obra ocupada, indicó que “por ese motivo estamos hablando con las empresas, porque está por llegar una plataforma el año próximo –en el primer trimestre tendría que estar acá en Tierra del Fuego– y la mano de obra calificada la seleccionará la empresa, más otros trabajadores que no necesariamente deben ser calificados y también se incorporarán”.

En tanto, aseguró que un 80% de la mano de obra tiene que ser local, “las empresas ya están convocando a los trabajadores que tienen experiencia por ese motivo” y anotó que esta inversión reportará a la provincia mayores ingresos y “las expectativas son buenas. Esperamos buenas noticias para lo que queda del año y para el próximo”.

Finalmente, Vergara esgrimió que “el año que viene la plataforma estará en Tierra del Fuego, y será entre un año y un año y medio de trabajo. Nosotros ya hemos enviado los currículum vitae que tenemos y luego la empresa se encarga de convocar a los trabajadores”.

Comentá la nota