BERAZATEGUI Municipales piden un básico de 2.400 pesos

El Secretario General Provisional del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Alberto Glerean, reclamó un básico de 2.400 pesos para los trabajadores del sector, al tiempo que calificó de "insuficiente" la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal.
"Con el aumento anunciado, los trabajadores vamos a cobrar el mes que viene 30 pesos más -dijo Glerean- aspiramos a arrancar por lo menos con el salario mínimo, vital y móvil de dos mil cuatrocientos y pico y que dentro de dos meses va a aumentar seguramente".

Asimismo el titular del STMB añadió que "hoy los municipales están ganando de básico 1.400 pesos y no llegan a cubrir ni la canasta familiar".

En otro orden planteó que "el Municipio fue notificado por el Tribunal de Trabajo Nº 2 sobre quiénes son las autoridades del Sindicato, surgido de la elección del 7 de octubre del año pasado, que yo encabezo -recordó Glerean- y por lo tanto tiene que girar los fondos de las retenciones que le practican a los trabajadores, a nuestra organización sindical. Por más diferencias que podamos tener, esos fondos son del Sindicato, por eso hemos enviado intimaciones sin respuestas, así que comenzaremos con las acciones pertinentes. Tampoco nos han girado los fondos para pagar a los proveedores que le dan productos a los afiliados, producto de lo cual ya hay cortes de suministros".

Aclaró que "si bien el fallo del Tribunal de Trabajo que nos puso en la condición es provisional, en pocos días más seguramente va a salir la sentencia final con la documentación que le remitió el Ministerio de Trabajo, que dictaminó que las elecciones del 7 de octubre fueron válidas, que nos dio la certificación de autoridades en forma definitiva".

Afirmó que "no creo que el Tribunal llame a una nueva elección, porque las mismas pruebas que tuvo para dar la medida cautelar que nos puso a nosotros al frente del gremio son las que cuentan hoy para dar la sentencia definitiva".

Glerean desmintió versiones sobre una camapaña difamatoria del STMB contra el intendente: "eso es mentira, solo queremos sentarnos a dialogar. El Jefe Comunal tuvo el apoyo popular que mostraron las urnas por el trabajo de los municipales, Berazategui está hermoso, gestionado por el intendente. Si somos parte de esta gestión queremos tener la gratificación de un sueldo digno".

Comentá la nota