Bereciartua: "Millones de argentinos no tienen cloacas ni agua potable"

Bereciartua:

Después de firmar los acuerdos para la iniciación de la obra del Acueducto Este, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, afirmó ante el móvil de Radio Brisas que "ésta es una obra muy importante para Mar del Plata".

 

Con la obra, cuyo plazo fue previsto en 30 meses, se busca incrementar la producción de agua de calidad, favorecer la recuperación de los niveles de reserva y robustecer la gestión del acuífero.

"Tenemos licitaciones millonarias, pero lo más importante es que nos comprometemos y hay obras que comienzan y que terminan. Queremos resolver los problemas concretos de la gente", explicó el funcionario.

Bereciartua aseguró que "millones de argentinos no tienen cloacas ni agua potable; casi 20 millones de argentinos no tienen cloacas, 7 millones que no pueden acceder a agua potable".

"No tenemos que ir muy lejos para ver nuestro atraso en estos temas, basta consultar estadísticas de Chile y de Uruguay", razonó.

Por último, "hay que hacer las cosas y las propuestas con sentido común, Macri está comprometido a que cambiemos la realidad".

Comentá la nota