Berisso: el peronismo partido en seis espacios

Berisso: el peronismo partido en seis espacios

El arco peronista de Berisso mostraba en el cierre de listas un escenario de fragmentación inesperado al presentarse tres listas por Unidad Ciudadana y otras tres por el randazzismo.

 

Todos los esfuerzos quedaron a mitad de camino y no hubo forma de sintetizar las aspiraciones del sector que se referencia con el ex intendente Enrique Slezack; el que lidera el ex candidato a intendente Juan Ignacio Mincarelli; el del dirigente petrolero Ramón Garaza y espacios del kirchnerismo y la transversalidad.

TRES LISTAS

De esas divisiones quedaron tres listas de aspirantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante berissense: la del empresario Fabián Cagliardi por el slezackismo; la de Sebastián Mincarelli por el acuerdo con Garaza y una tercera opción liderada por la dirigente de Suteba, Pelusa Larrañaga.

A Cagliardi acompañan la dirigente de las colectividades, Aldana Iovanovich; Santiago D`Elía de La Cámpora y Viviana Curuchet.

La lista de Mincarelli por su parte quedó integrada con Nora Harmatiuk y Alajandro Paulenko, del espacio de Ramón Garaza que por su parte integraba la lista de candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral.

El tercer espacio de Unidad Ciudadana se completaba, detrás de Pelusa Larrañaga, con Jorge Drkos, un kirchnerista “puro” de la trasnversalidad que ocupó cargos en la Cancellería durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Tampoco hubo sintesis en el randazzismo que no solamente no logró unificar aspiraciones entre los espacios de Federico Ruiz y Leonel Galossi sino que además vio irrumpir un tercer espacio encabezado por Gabriel Armendi que lleva como acompañante a Ana Babán, la madre de la niña Nahiara que falleció trágicamente por falta de recursos en el Hospital de Berisso, generando una conmoción en la comunidad.

OTRO NEDELA

Por su parte, el oficialismo de Cambiemos mostraba una lista sin sorpresas porque como se venía anunciando, Leandro Nedela, director de Defensa Civil y hermano del intendente terminó encabezando la lista de candidatos a concejales.

En esa grilla quedó integrado el radicali y el macrismo en tanto no hubo lugares para los espacios del peronismo que se sumaron en los últimos tiempos: el Partido Fe del Momo Venegas y el vecinalismo de Vamos.

El radicalismo berissense completaba la grilla con Mariela Méndez en tanto al macrisdmo le correspondían el tercer lugar con Gabriel Miraz, que ocupa la vicepresidencia del Pro en Berisso y la joven Pro Mariela Cincotta.

El quinto lugar era para otro funcionario cercano a Nedela: Matías Nanni.

La izquierda presentaba en Berisso dos opciones: con la Izquierda al Frente que impulsa a Adrián Sepúlveda como cabeza de lista de candidatos a concejales y el Frente de Izquierda y los Trabajadores que cerró una grilla liderada por Federico Surlia.

Comentá la nota