Bernard: “No aceptaremos montos en negro”

Tras la reunión con el STJ, el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales ratificó que el objetivo del gremio “es llevar adelante una política progresiva que logre la equiparación salarial nacional”.
Además, pidió que los encuentros con las autoridades judiciales sean permanentes.

El secretario general de la UTJ, Walter Bernard, afirmó que enla reunión mantenida este jueves por la tarde con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, para iniciar las conversaciones acerca de la problemática salarial del sector, desde su gremio expusieron que “no se aceptarán porcentajes en negro”, y que “el objetivo central es llevar a cabo una política progresiva que logre la equiparación salarial nacional”.

Asimismo, el dirigente gremial remarcó que en el encuentro con la presidenta del STJ, María Luisa Lucas, y el ministro del máximo tribunal Rolando Toledo, “se logró el compromiso de la presidenta del STJ de solicitar una audiencia con el gobernador Capitanich a fin de tratar las cuestiones planteadas”.

Por otra parte, Bernard señaló que en la reunión, de la que también participaron otros gremios y asociaciones de jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, la UTJ solicitó que “repetir estas reuniones una vez por semana, debido a la delicada situación que atraviesa el sector debido a postergaciones que datan de más de veinte años”.

Por último, el secretario general de la UTJ recordó que este viernes se realizará una Asamblea Extraordinaria, que se realizará a partir de las 18, en la sede gremial de Colón 654, en la que se darán más detalles de las reuniones mencionadas así como de las distintas gestiones realizadas en los últimos días.

Comentá la nota