Bernard denunció amenazas luego de presentar el pedido de juicio político

Bernard denunció amenazas luego de presentar el pedido de juicio político
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco denunció que, tras la presentación en Diputados de un pedido de juicio político contra el juez Ricardo Franco, el magistrado propinó amenazas telefónicas contra el secretario general del gremio Walter Bernard. Así consta en una exposición policial realizada en la tarde del sábado por el dirigente.

“Como respuesta a este pedido (de juicio político), y como si se tratara de un miembro de las juntas militares que tanto daño han hecho a nuestro pueblo, el sábado 13 a las 17.06 el ministro Franco tuvo el atrevimiento de llamar telefónicamente a nuestro secretario general, Walter Bernard, y efectuarle varias amenazas, por lo cual ya se ha realizado la exposición policial y se efectuarán todas las gestiones para evitar que estas acciones mueran en la impunidad”, sostuvo el sindicato mediante un comunicado.

“Desde la Utjch repudiamos enérgicamente esta actitud intimidante de Franco y lo hacemos íntegramente responsable de todos los hechos que puedan lesionar física, moral y laboralmente a nuestros dirigentes gremiales y allegados”, indicaron.

El juicio

Por mandato de la asamblea de trabajadores, la Utjch presentó el pasado jueves ante la Cámara de Diputados un pedido formal de juicio político contra el ministro del STJ, Ricardo Franco. Los fundamentos esgrimidos en el texto indican “inhabilidad psíquica, abuso de autoridad, desconocimiento inexcusable del derecho y mal desempeño de la función pública”.

Según explicó el gremio mediante un comunicado, “este pedido de juicio político surge en razón de las manifestaciones públicas de Franco, su constante desconocimiento del derecho y las actitudes contra los trabajadores, dirigentes gremiales, representantes políticos y empresarios que se vieron gravemente afectados por las declaraciones del magistrado”.

Comentá la nota