Bernardo de Irigoyen: Hace dos semanas que familias están sin servicio de luz y agua

Bernardo de Irigoyen: Hace dos semanas que familias están sin servicio de luz y agua

En la localidad de Bernardo de Irigoyen, unas cien familias del barrio “Vista Alegre”, llevan más de quince días sin servicio de agua potable, y padecen cortes de luz permanentes. El vecindario está ubicado a unas diez cuadras del centro de la ciudad y el problema se repite periódicamente, las jirafas del alumbrado público llevan tres meses con las lámparas quemadas, sin que EMSA, ni la Cooperativa de Agua de Bernardo de Irigoyen Limitada (Coopabil) brinden una solución.

“Estamos muy preocupados porque en el centro del barrio, a treinta metros del tanque del pozo perforado que supuestamente se hizo para el barrio; pero el agua no llega hasta "Vista Alegre", sino que va hacia otro barrio que está a 300 metros del lugar”, reclamó Sergio Ortiz, uno de los perjudicados. Ante la falta de agua potable, las familias se ven obligadas a buscar en baldes, del pozo que está a más de 600 metros del barrio.

En ese sentido, Jorge Dos Santos manifestó que “hace más dos semanas que estamos sin luz ni agua, lo que no trae grandes problemas, hay gente que está enferma en el barrio y que necesita contar con estos servicios básicos; igual que los chicos que no pueden salir a la calle en el barrio a la noche porque la municipalidad no repara los focos del alumbrado público, y a nosotros nos cobran por eso dentro de nuestros impuestos”.

Los vecinos continúan esperando respuestas de las autoridades correspondientes respecto al problema, sobre todo, por las altas temperaturas que se viven en la Provincia durante estos primero días del año. 

Comentá la nota