Berni aterrizó con un helicóptero en Panamericana para desalojar a 50 choferes de la línea 60

Berni aterrizó con un helicóptero en Panamericana para desalojar a 50 choferes de la línea 60
El funcionario bajó de la aeronave en pleno Acceso Norte; se puso al frente de unos 200 gendarmes para desalojar; los manifestantes habían dicho que se iban a las 9.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aterrizó esta mañana con un helicóptero en la Panamericana para desalojar a 50 choferes de la línea 60 que estaban bloqueando dos carriles de la autovía.

A las 8.50, el funcionario bajó de la aeronave en pleno Acceso Norte y se puso al frente de unos 200 gendarmes para desalojar a un grupo de manifestantes que ya había anticipado que finalizarían ese reclamo a las 9.

Trabajadores de la línea 60 de colectivos se encuentran de paro hoy por el despido de cuatro compañeros y por las "malas condiciones" de trabajo. Están en estado de "asamblea permanente" y reclaman que el Ministerio de Trabajo "tome cartas en el asunto" y "cumpla con la ley".

Esta mañana, en asamblea, decidieron cortar dos carriles de la Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz. Cerca de 50 trabajadores se apostaron en el carril derecho de la mano que va a Capital. Poco después, la Gendarmería avanzó para desalojar la vía.

Razones. El paro empezó ayer a la noche. Según explico el delegado Hugo Schwartzmann al canal C5N, retoman los reclamos que hicieron hace seis meses. "En abril hicimos un paro de cinco días y ninguno de esos reclamos ha sido satisfecho, por eso retomamos el plan de lucha", sostuvo.

La línea 60 une el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre. Son 19 ramales y viajan 250.000 personas por día..

Comentá la nota