Berón: “Julio Garro tiene todas las posibilidades y las condiciones para ser el nuevo intendente”

Berón: “Julio Garro tiene todas las posibilidades y las condiciones para ser el nuevo intendente”

Después de haber ocupado el lugar de segundo concejal en la lista de Marcelo Leguizamón, el titular del sindicato de Choferes de Taxis, Juan Carlos Berón, habló con REALPOLITIK para analizar el armado local luego de las PASO 2015. En la charla se refirió al escrutinio; la situación del espacio que integra; el apoyo al grupo que lidera Arteaga y analizó el mapa político actual, “Bruera y Garro son los únicos dos que tienen posibilidades en esta próxima elección”.

RP.- Más allá del resultado obtenido, ¿se quedó satisfecho después de la elección?

Me fui a dormir tranquilo porque di todo y trabajé para un proyecto con una gran persona que no conocía tanto, a Marcelo Leguizamón y la vedad que después de haber conocido en estos años a tantos políticos, conocerlos a él me dio vuelta la cabeza. Es una persona íntegra que quiere trabajar por la ciudad, que tiene unos sentimientos impresionantes, un equipo de trabajo extraordinario. Marcelo tiene todas las cualidades, es buena persona, es humilde, es político y con un futuro impresionante dentro de lo que es la ciudad de La Plata.

RP.- ¿Cuál es el futuro del Frente Renovador, se viene la unidad?

Yo me debo a la persona que prometió y cumplió que es Marcelo Leguizamón. Lo que haga va a ser lo que él me diga, soy un soldado de él, le debo respeto, lealtad porque él me cumplió. El lugar que dijo me iba a dar me lo dio entonces yo tengo que cumplirle a él y esperar que él me diga “Juan Carlos vamos a trabajar en esto, vamos a apoyar a tal candidato”. Lo que diga es lo que voy a hacer políticamente, por supuesto.

RP.- ¿No han resulto todavía que van a hacer?

Si se hubiera resultado la elección en buena ley ya estaríamos todos saltando, e l que gana conduce y el que pierde acompaña, yo creo que hubiera sido así pero esta elección no se perdió como creo realmente se tendría que haber perdido sino en muchos lugares no tuvimos fiscales. Cuando en un lugar se pierde 27 a 0 quiere decir que ahí hubo robo porque no hubo fiscales, por el voto cadena, por un montón de cosas, sabemos que hay gente muy pícara que tiene experiencia en esto y que ese día puso toda la platita sobre la mesa para ganar una lección. Hablo en general, no voy a acusar con nombre pero yo sé que estas cosas pasaron. Se perdió no por tener menos votos sino porque escondieron las boletas. La política es así, hay que aceptarla por eso no es que uno llora ni nada que se le parezca. Marcelo tiene un futuro impresionante, es un chico joven, no así los otros que le queda poco para irse de la política. Los jóvenes vienen asomando y Marcelo Leguizamón, Sergio Massa son gente muy joven que en algún momento van a dirigir el país y ni que hablar la ciudad de La Plata.

RP.- ¿Qué perspectiva tiene con el grupo de Leguizamón en un futuro?

Tengo que trabajar muchísimo en mi sector, ahora que tengo los papeles bien voy a trabajar para los taxistas, hacer un trabajo bien en pos de un futuro, sumarle a la ciudad y sumarle al espacio de Marcelo Leguizamón, voy a acompañarlo si él lo considera, si le parece que no le sirvo más por las expectativas que él tenía, uno agachará la cabeza y se irá. Él es el conductor político de este espacio, también creo que lo dejaron sólo a último momento pero ese es otro tema. Hoy me reúno con él para hablar, si me dice que por un tiempo no va a jugar políticamente, uno ya sabe los pasos a seguir. No obstante a eso, creo que él va a jugar, va a seguir hasta las últimas consecuencias y va a trabajar en lo que más convenga para el sector y para la ciudad.

RP.- ¿Qué análisis político hace?

Pienso que hay dos candidatos que están más arriba que todos que es el intendente Pablo Bruera y Julio Garro. Creo que Julio Garro tiene todas las posibilidades y las condiciones para ser el nuevo intendente pero tiene que ganarle a Pablo Bruera que tiene una estructura impresionante montada que también va a dar pelea. Me parece que son los únicos dos que tienen posibilidades en esta próxima elección, de continuar o cambiar.

RP.- ¿Se fue mal del espacio de José Ramón Arteaga?

No es que me fui mal peleándome, me fui porque el sector de José Ramón Arteaga y de Juan Amondarain no dan la contención y el mimo que necesita un militante, un gremialista, como lo quiera llamar. Pero acá el que gana conduce y el que pierde acompaña, voy a hacer lo que diga Marcelo Leguizamón, si él dice que tengo que ir a jugar con el Frente Renovador, con Arteaga, yo hago lo que él me dice. Marcelo cumplió con su palabra, ¿sabe lo que es esto en la política?, nadie cumple con la palabra, de un 100 por ciento, el 1 por ciento te cumple con la palabra. Si cuando estaba a punto de cerrar la lista, en vez de ponerme a mí segundo lo hubiese puesto a Oscar Vaudagna, creo que ganaba la elección pero él eligió cumplir con la palabra y perdió la elección hasta capaz que por culpa mía, que sé yo, porque no tuve los votos necesarios para arrimarle a él o no tuve el conocimiento de la ciudad hacia a mí como Oscar Vaudagna o Carlos Melzi.

En el espacio de José Ramón Arteaga hay una persona que yo ni le puedo ver la cara, se llama Gisela Brandoni que siempre se mantiene en el anonimato, una escondida que siempre está haciendo maldades. Es abogada, vino al sindicato, me uso a mí para llegar a la espacio de Arteaga y Amondarain, después me traicionó a mí haciendo cosas feas y se quedó con ellos. Es el prototipo e mujer que usa la política y las personas para trepar, mañana va a usar  a uno y cuando no le sirva va a usar a otro, o sea, para ver una persona como esa en el espacio de José Ramón Arteaga iría con Reliveran, para poder bancarme esas situación.

RP.- ¿Le está pidiendo a Leguizamón que no acompañe a Arteaga?

Si yo fuese el conductor político, no lo sé. No lo soy así que no podría decir que haría. Voy a acompañar a Marcelo Leguizamón si él me lo pide aunque sea en contra de todo, hasta en contra no de mis principios pero de mis propios sentimientos a nivel personal.

Por otra parte yo conduzco un sector que es el de los taxis y muchos compañeros en la comisión directiva me piden otra cosa, yo voy  a escuchar a todos pero al que más voy a escuchar va a ser a Leguizamón. Tengo una meta que es trabajar por la ciudad, por los taxistas, no se me dio pero esto no termina acá habrá que esperar dos años más. Somos un gremio muy reconocido en la ciudad de La Plata, a mí también me conocen, vamos a hacer lo que más convenga para el gremio, los compañeros y la ciudad.

Comentá la nota