Berón: “El año que viene vamos a redoblar los esfuerzos y a pelear por más beneficios para los taxistas”

Berón: “El año que viene vamos a redoblar los esfuerzos y a pelear por más beneficios para los taxistas”

El secretario General del Sindicato de Conductores y Peones de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dialogó con REALPOLITIK sobre la donación que recibió el gremio por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sobre este tema, Berón comentó que “gracias al aporte de Carlos Castagneto, que todos los años nos dan una gran mano, podemos ayudar a que los taxistas pasen una fiestas un poco más dignas”.

RP.- ¿Cómo decidieron entregar productos navideños a los taxistas?

Hemos conseguido distribuir distintos productos navideños gracias al aporte del gran dirigente y excelente persona que es Carlos Castagneto. Todos los años nos ayudan, nos dan una gran mano, con esto podemos ayudar a que los taxistas pasen unas fiestas un poco más dignas. Cada vez que le pedimos al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ellos se acuerdan de los que menos tienen, y también de nuestro sector, porque los compañeros taxistas viven al día.

Quiero reconocer la buena predisposición del concejal Fabián Lugli, de los concejales del oficialismo y también los del Frente Renovador que han hecho lo posible para modificar el cuadro tarifario. Fue un aumento chico, pero la verdad que a nosotros nos sirvió. Al taxista le sirve tener entre 50 y 60 pesos más en su bolsillo.

El año que viene, con la nueva comisión directiva que tenemos en el sindicato, vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a pelear por más beneficios para todos los compañeros taxistas.

RP.- ¿Qué impacto tuvo el aumento de taxis en el sector?. ¿Mermó la actividad?

No, la verdad que no. Estamos haciendo la misma cantidad de viajes que hacíamos antes. La gente toma el taxi de igual manera y no sufrimos una diferencia.

El peor mes del año para nosotros es durante todo el mes de enero y los primeros días de febrero. Pero después todos los otros meses nos gustaría juntarnos con la gente de Control Urbano, para ver de qué manera se puede combatir el transporte ilegal.

RP.- ¿Cómo tienen previsto el servicio de taxis para el 1 de enero, que es cuando hay mucha demanda y pocos servicios?

La verdad es que eso corre por cuenta de cada uno. Nosotros como sindicato no obligamos a los compañeros a que trabajen ese día. Creemos que el taxista también tiene derecho a festejar el año nuevo. Así que aquel que decida salir a trabajar lo hará, el otro que no, no lo hará.

Comentá la nota