Bertone aseguró que ya definió la fecha de elecciones y que serán “unificadas”

Bertone aseguró que ya definió la fecha de elecciones y que serán “unificadas”

La mandataria hoy confirmó que la definición será antes del fin de semana, y que ya se consensuó una fecha unificada en Ushuaia y Tolhuin.

 

“Tenemos todo definido, el plazo constitucional al 17 de marzo para hacer el anuncio y estamos en tiempos legales, y me tomo el tiempo que me da la Constitución”, dijo asegurando que el anunció será antes del fin de semana.

“Si la constitución no nos obligara yo hubiese unificado además con las nacionales”, dijo, agregando que el desdoblamiento sería “un dispendio muy importante que se hace y el hartazgo de la clase política a la gente que se agota y se la confunde con sistemas de todo tipo”.

Incluso hoy el ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Alvarez, calculó que un desdoblamiento electoral insumo un costo de 10 millones de pesos.

Bertone incluso confirmó que además del acuerdo con el municipio de Ushuaia para unificar la fecha electoral, “hay un consenso más amplio con varios actores políticos que he consultado, que no son de mi espacio, como Federico Sciurano, Pablo Blanco, Tolhuin, y todos los sectores y va a salir una fecha unificada.

Finalmente lamentó “es una pena no haber podido reformar el sistema electoral, como ayer se demostró en Neuquén que se pudo votar con una nueva tecnología, pero no pudimos reformar el sistema que en dos oportunidades solicité a la Legislatura la modificación”, finalizó.

Comentá la nota