Bertone decretó mejoras en materia habitacional para trabajadores de la salud

Bertone decretó mejoras en materia habitacional para trabajadores de la salud

La Gobernadora se reunió con profesionales de la salud y con representantes de ATSA. Para médicos se decidió extender el plazo de vigencia del plus de vivienda de 4 a 6 años. En tanto que los trabajadores de la sanidad rubricaron un acta compromiso para la asignación de viviendas de acuerdo a la disponibilidad del IPV. Bertone agradeció a los trabajadores "por su compromiso en el trabajo cotidiano" y pidió “el mayor de los acompañamientos para poder poner a la salud a la altura de las necesidades y de las expectativas de nuestra comunidad”.

La gobernadora Rosana Bertone firmó el Decreto 2083/16 a través del cual amplió de 4 a 6 años el plazo de vigencia del plus de vivienda que perciben los profesionales de la salud, a fin de facilitar la radicación de profesionales en el sistema público de Tierra del Fuego.

También firmó con el gremio de ATSA un acta compromiso para la asignación de viviendas a trabajadores de la sanidad, de acuerdo a la disponibilidad del Instituto Provincial de Vivienda en cada ciudad.

Esto se suma a las viviendas que se comenzarán a construir este año para los profesionales y a la entrega de casas de servicio que se vienen realizando a las que  próximamente se sumarán 4 más. También se acordó, a través de una reunión paritaria, que en caso que el feriado del Día de Trabajador de la Sanidad del 21 de septiembre coincida con un día sábado, será trasladado al viernes, y si cayera un día domingo, será celebrado el lunes subsiguiente.

Los anuncios fueron realizados ayer en Casa de Gobierno, en una reunión celebrada con los dirigentes de ATSA Claudio Macri, Alejandro Pérez, Claudia Echepare y Sonia Vega, de la que participaron también el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Alvarez; de Salud, Marcos Colman; de Trabajo, Claudio Carrera; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; la vicepresidenta del IPV Laura Montes y el representante paritario del Ejecutivo, Leonardo García.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció a los trabajadores de la Sanidad "por su compromiso en el trabajo cotidiano" y les pidió " el mayor de los acompañamientos para poder poner a la salud a la altura de las necesidades y de las expectativas de nuestra comunidad".

Asimismo, recordó que "con la implementación de los turnos a través de la web estamos facilitando el acceso de los ciudadanos a la salud, y en este cambio es fundamental la ayuda de los trabajadores de los distintos sectores de la salud".

"En la campaña comprometimos fortalecer el sistema de salud y estamos haciendo honor a ese compromiso, porque además de un compromiso es una convicción que tenemos que volver a tener una salud de excelencia", finalizó Bertone.

Coment� la nota