“Bertone está totalmente equivocada, tiene que llamarnos a dialogar cuanto antes”

“Bertone está totalmente equivocada, tiene que llamarnos a dialogar cuanto antes”

Este miércoles, el Secretario General de Luz y Fuerza Ushuaia, Pedro Villarreal, ratificó el reclamo que realizan los trabajadores de la DPE (Dirección Provincial de Energía) en consonancia con el resto de los trabajadores estatales de Tierra del Fuego que piden la derogación del paquete de leyes sancionado por la Legislatura en enero pasado.

Tras los anuncios efectuados ayer por la mandataria provincial, el dirigente consideró que “la gobernadora está nuevamente equivocada” y desmintió que el Sindicato de Luz y Fuerza se haya sentado a hablar con ella para llegar a un acuerdo con respecto a las reformas a realizar. “Me molesta que mienta a la sociedad. Tiene que ser sincera con todos los ciudadanos, no solamente con los trabajadores”, expresó en diálogo con FM Master’s.

Villarreal sostuvo que los trabajadores de energía están regidos por la Convención Colectiva Nacional 3675 y que las leyes sancionadas en Tierra del Fuego “han vulnerado todos los derechos de los trabajadores en muchísimos artículos”. En este sentido indicó que el gremio está pidiendo asesoramiento y próximamente iniciará acciones judiciales.

El dirigente insistió con que la gobernadora “está totalmente equivocada” y apeló a que tanto ella como los legisladores tienen que llamar “cuanto antes” a los trabajadores para dialogar.

Comentá la nota