Bertone se reunió con integrantes del Sindicato y del Colegio de Enfermeros

Bertone se reunió con integrantes del Sindicato y del Colegio de Enfermeros

La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con las nuevas autoridades del Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, en un encuentro que significó un reconocimiento al sector plasmado en la posesión de una estructura dentro del Ministerio de Salud y con Direcciones asociadas en los hospitales.

De la reunión participaron también el ministro de Trabajo, Claudio Carrera; la legisladora Myriam Martínez (FPV) y la Secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano.

Carrera destacó la “muy buena predisposición al diálogo por parte de la gente del SUEF y del Colegio de Enfermeros”, quienes “le agradecieron a la Gobernadora el reconocimiento que les hizo y el haber rubricado un acta acuerdo con ellos por primera vez en la historia de la Enfermería a nivel provincial”.

En ese sentido señaló que desde el Ejecutivo se les pidió, como reciprocidad, “su profesionalización y esmero hacia el paciente; así que quedamos todos muy conformes”.

En cuanto a los alcances del acuerdo recordó que, entre otros aspectos, tuvo que ver con “una categorización y un convenio de mala praxis, además de algunos otros puntos que de a poco vamos a ir resolviendo”.

Carrera informó que los enfermeros “le plantearon a la Gobernadora algunas inquietudes respecto de la situación de los hospitales de Ushuaia, Río Grande y el CAT (Tolhuin)” y que la Mandataria “ha tomado nota de todo, porque ella es una hacedora y le gusta resolver todas las inquietudes que tengas las personas con ganas de aportar al desarrollo de la Provincia”.

Por otro lado, destacó que se avanzó con el sector sobre el acceso a la tierra en Ushuaia para resolver su problema habitacional, puesto que “la Gobernadora se comprometió en hacer las gestiones junto con ellos para que accedan a la vivienda”.

“Así que fue una charla muy productiva y estamos muy contentos porque estamos avanzando”, manifestó el Ministro de Trabajo, quien subrayó que “necesitamos tener este tipo de diálogo permanente, que ellos cuenten con la capacitación necesaria para que se puedan profesionalizar”.

“Es el primer reconocimiento de un gobernador”

La ex titular del SUEF y actual Secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud manifestó su agradecimiento “a la Gobernadora, por el reconocimiento a la estructura que ahora tenemos como enfermeros, en esta gestión”. 

Destacó que durante el encuentro “se ha presentado una Enfermería organizada, en bloque; así que para mí hoy es un día muy emotivo porque realmente, estamos haciendo historia”, habida cuenta que “por primera vez un gobernador reconoce el papel de los enfermeros en la sociedad”.

“Estamos orgullosos de tener gente muy comprometida, tanto en el Colegio como en el sindicato, que van a apostar mucho por el bien de la comunidad y, obviamente, apoyando el proyecto de Gobierno”, expresó.

“Hablamos de políticas de salud”

Desde el Colegio de Enfermeros, su flamante presidente Guillermo Rodríguez, manifestó estar “muy contentos y felices” por el encuentro con Bertone, en el que “pudimos comentarle los proyectos que tenemos acerca de la Enfermería en la Provincia de Tierra del Fuego y las necesidades que se registran actualmente en el sector”.

El dirigente coincidió con Moyano en el hecho de que “hoy es un día de fiesta para la Enfermería en general, porque hemos logrado un reconocimiento histórico para el sector, además de la posibilidad de hablar de políticas de salud para la Provincia propiamente dicha”.

Comentá la nota