Bertone se reunió con inversionistas franceses

Bertone se reunió con inversionistas franceses

Representantes de la petrolera Total y de la naviera Ponant se reunieron con la Gobernadora de Tierra del Fuego en un encuentro que se realizó en Casa de Gobierno. Durante la reunión se acordó con los ejecutivos de ambas empresas, la necesidad de llevar adelante un programa de encuentros de neto corte técnico, con el objeto de avanzar en mejoras en los sectores marítimos y de energía.

Para mejorar la comunicación, potenciar y mejorar la actividad marítima y energética de la Provincia, el Ejecutivo fueguino acordó ayer con representantes de la empresa francesas Total y Ponant un programa de reuniones técnicas entre los equipos de las empresas con las Direcciones Provinciales de Puerto y de Energía, así como los servicios de seguridad y de bomberos.

El objetivo de estos encuentros apunta a mejorar la fluidez en la comunicación, que permita potencias las capacidades de los interlocutores a fin de ir avanzando sobre mejoras continuas en los sectores marítimos y de energía. Estos proyectos integran además una mirada del desarrollo sostenible que garantiza el resguardo del ambiente y la proyección económica.

La Gobernadora señaló que “la relación con Francia abarca una amplia agenda de trabajo que incluye desde la cooperación científica hasta el desarrollo productivo y la innovación, como en este caso donde empresas líderes globales como Total y Ponant están presentes en nuestra provincia” y agregó que “estamos muy contentos de que generen nuevas propuestas que promuevan una mejora en la logística de cruceros es muy importante para nosotros como fuente de empleo y su sustentabilidad es una prioridad”. Sostuvo que “a futuro, la actividad de cruceros se va a ir diversificando, incorporando nuevas tecnologías para reducir al mínimo el impacto ambiental. Por esto me parece de vital importancia ir trabajando de manera articulada entre el sector público y privado en estos aspectos”.

Durante el encuentro, del que también tomó parte una representación de la institución pública del Estado francés Gran Puerto Marítimo Marsella (GPMM), Total y Ponant refirieron que proyectan realizar una inversión de gas natural licuado como insumo fundamental para el abastecimiento del transporte marítimo, especialmente en temporadas de cruceros antárticos.

La empresa naviera Ponant es el único armador francés de buques de crucero y se ha convertido en 30 años en líder en expediciones a zonas polares. Cuenta con la flota más moderna del mercado, la cual incluye seis buques operativos y otros seis en construcción. Esto posiciona a la empresa, como una de las más vanguardistas en cuanto a inversión naviera internacional.

Es por ello que la elección de Tierra del Fuego es un logro importante para la consolidación de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. Ponant ha realizado más de 200 cruceros este año y estima transportar 35.000 pasajeros al final de esta temporada.

En tanto la empresa Total, con 40 años de presencia en Argentina, es la cuarta empresa internacional de petróleo y gas a nivel mundial y el segundo operador internacional de gas natural licuado. Asentado en la zona norte de la provincia, es un actor económico relevante tanto por la generación de puestos de trabajo como por las inversiones realizadas y proyectadas.

Entre las actividades de la empresa en la provincia se desataca el yacimiento Vega Pléyade, en producción desde 2016, el cual es el proyecto más austral del mundo, con cinco plataformas off shore que representan el 20 por ciento de la producción de gas del país.

Comentá la nota