Bianchi afirmó que “las vacaciones de invierno no fueron lo que esperábamos”

Bianchi afirmó que “las vacaciones de invierno no fueron lo que esperábamos”

Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, precisó en Radio Brisas que “los números que dejaron las vacaciones de invierno no fueron lo que esperábamos”. “Se viene repitiendo una constante desde hace tres años, donde los fines de semana largos nos visita más cantidad de gente. De todas formas, el fin de semana central de las vacaciones fue donde ingresaron más turistas y donde más se vendió en los pequeños comercios, pero en líneas generales, fueron unas vacaciones regulares si las comparamos con años anteriores”, afirmó.

En este marco, Bianchi manifestó que “no nos olvidemos que hay circunstancias que nos afectan, que principalmente pasan por las cuestiones económicas y que repercuten directamente con el movimiento turístico en todo el país. Con respecto a lo que pasó en Mar del Plata, la próxima semana tendremos los datos oficiales de la cantidad de turistas ingresaron a la ciudad y el volumen de ventas de los comercios minoristas”.

“Ya tenemos que pensar en llegar a fin de año y tenemos expectativa de poder sostener el empleo y que la situación no empeore. De hecho, tanto el intendente Gustavo Pulti como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron convenios con empresas para que no se pierdan más puestos de trabajo, que es lo primero que pasa cuando la economía se estanca”, indicó.

“Este modelo económico apostó mucho al consumo y cuando no se consume como se esperaba por situaciones como la inflación, se mueven los cimientos de ese modelo”, concluyó.

Comentá la nota